ESPECIAL WHOA! KEANU REEVES: JOHN WICK

Resultado de imagen para john wick

JOHN WICK (2014)

Director: Chad Stahelski, David M. Leitch
Calificación: 8.6

Bienvenidos a la primera entrega del Especial Whoa! Keanu Reeves donde retomaremos algunas de las mejores películas que ha protagonizado esta estrella inmortal. Ya que este Jueves se estrena la tercera entrega de una de las mejores franquicias en el género de acción, vamos a retomar las dos cintas originales que permitieron al viejo Keanu resurgir de las cenizas, con ustedes: John Wick.

John Wick es un asesino retirado que pierde a su esposa debido a una enfermedad terminal, después del funeral le entregan un perro el cual es el último regalo de su amada pero por desgracia una pandilla de malandros liderado por el hijo de un gángster ruso roban su carro y matan al can. Wick decide volver a las armas para vengarse de los hombres que le arrebataron la última gota de paz que quedaba en su vida.

A mí siempre me ha agradado Keanu Reeves, aunque ha tenido sus altos y bajos en cuestión de películas, no cabe duda que en la vida real es un tipo muy cool el cual no ha caído en los estereotipos de la estrella Hollywoodense. Habiendo dicho esto, el canadiense no había tenido una buena racha desde que concluyó la trilogía Matrix, así que una película donde él encarnaba a un asesino al que le mataban el perro pudo haberse convertido en lo más cliché y ridículo del mundo. Pero todo funcionó al final porque lograron no sólo hacer una buena película, sino también oxigenar el cine de acción para esta nueva década.

La película tiene un gran elenco, empezando por el mismo Keanu Reeves que probablemente da su mejor actuación como este hombre que ha perdido todo. Aunque tenemos el Reeves calmado, cuando debe ser emocional lo hace con toda la naturalidad, especialmente en una escena donde explica sus motivos, aquí se nota que los años han ido moldeando su estilo actoral al llegar a un punto donde es más maduro que antes. El elenco está conformado por otros grandes como Willem Dafoe, Ian McShane y Mikael Nyvquist que tienen una excelente presencia en pantalla y sirven un propósito para la trama principal. También podemos encontrar a Alfie Allen de Game of Thrones como el hijo del gángster ruso y John Leguizamo como el mecánico Aurelio. 

Pero aquí no vas a ver la película sólo por los actores o la historia, aquí la verás es por la acción, y créanme, hay mucha. Antes de John Wick, Hollywood venía abusando del estilo de cámara en mano y edición rápida que la trilogía Jason Bourne hizo tan popular. Directores como Olivier Megaton estaban abusando del género sin piedad hasta llegar a un punto donde el público no podía ver lo que pasaba en la escena. Sin embargo John Wick tuvo la fortuna de tener a dos ex dobles de riesgo como directores que gracias a su experiencia en el arte de los Stunts entendieron que la gente tenía derecho a apreciar las escenas de acción tanto como una escena dramática y por primera vez en años, se fueron a la vieja escuela para darnos planos extendidos de combate, cortes cuando fueran necesarios y una coreografía estupenda donde Keanu Reeves a sus 50 y tantos demostró que aún podía patear traseros como en su juventud.

Aunque la historia es una que se ha visto un millón de veces, la magia de John Wick es que se encarga hasta el más mínimo detalle en darle una identidad propia, por eso se siente tan auténtica esta cinta, desde la preciosa cinematografía de Jonathan Sela, la mitología de estos asesinos que sería expandida en las secuelas e incluso los mismos personajes que tienen características únicas e importantes.

Es increíble pensar que han pasado casi 5 años y a pesar de que esta cinta no tuvo tanta taquilla que digamos, aún da de que hablar. Lo que también es increíble es que Keanu Reeves ha participado en dos franquicias que han cambiado la manera de hacer acción y que se han convertido en fenómenos populares, sólo espero que Hollywood no comience a abusar del estilo de John Wick pero al parecer otros directores como Luc Besson están comenzando a copiar la fórmula, si no me creen, vean el tráiler de su nueva película Anna. 

John Wick tiene muchas escenas memorables pero todos sabemos que la más famosa es la del club, este tiroteo de por sí es épico hasta más no poder, inicia con suspenso al son de Think del dueto Kaleida para luego convertirse en un frenesí de tiroteos al sonido del dubstep. En esta secuencia podemos apreciar las habilidades y la vulnerabilidad de John, lo cual nos hace simpatizar más con su personaje. En esta época el público no quiere héroes invencibles, quieren héroes más humanos.

La cinta es una que repito cuando puedo, pero debo decir que su tercer acto se cae un poco y aquí comienza a afectarles el bajo presupuesto que manejaron ya que la pelea final resulta ser bastante rápida y anticlimática, visualmente es una maravilla, pero se queda corta con el resto de la película.

Sin embargo, John Wick es una cinta que no te puedes perder, tiene drama, personajes interesantes, cinematográficamente es increíble y la acción es impresionante. Aplaudo el esfuerzo de todos los involucrados y esta es una muestra de que el trabajo de los Stunts es tan valioso como cualquier otro en el cine o la TV. Keanu Reeves vuelve con toda y demuestra que aún tiene su magia, así que si buscas una cinta para pasar el rato que esté repleta de adrenalina y elegancia, esta es la indicada para ti. 

Esta fue mi reseña de John Wick, el jueves continúa el Especial con John Wick Capítulo 2, si les gustó esto, comenten y compartan, este blog no es sólo mio, es de ustedes.

Comentarios

Entradas populares