PLACERES CULPOSOS PRESENTA: SUCKER PUNCH
SUCKER PUNCH: MUNDO SURREAL (2011)
Director: Zack Snyder
Calificación: 6.5
Bienvenidos a una nueva entrega en Geek for Hire. Hoy comenzamos el tercer mes del año con una nueva sección llamada Placeres Culposos, donde saco del baúl películas que no son necesariamente buenas pero tienen cosas que las hacen llamativas. El turno de hoy es para Sucker Punch, la única película de Zack Snyder basada en una idea original y para muchos considerada su peor cinta. Aunque esta cinta tiene algo encantador y eso lo vamos a explorar en esta reseña, así que celebremos el cumpleaños número 52 del director más dividido en Hollywood.
La trama es simple, la joven Babydoll (Emily Browning), es encerrada por su padrastro en un manicomio, dentro de los siguientes cinco días llegará un cirujano que le practicará una lobotomía, así que la joven se interna en dos mundos de fantasía distintos donde se aliará con otras cuatro chicas para conseguir su libertad.
Recuerdo mucho el primer trailer que salió a mediados del 2010, estaba haciendo una tarea para el colegio cuando surfeaba por YouTube y vi el titulo del trailer. Le dí play y dije: esto se ve increíble. Realmente esta cinta fue una de las que más esperaba en el 2011, un gran año en el cine y también uno bueno en mi vida como tal, pero llegó el estreno de la cinta, fuimos como 15 personas nada más y al salir de la sala sentí que la había pasado bien pero la película careció de algo.
Meses después la compré en DVD y la revisité y al igual que muchas cintas de Snyder, mi reacción fue más favorable con cada revisión. Sucker Punch tiene muchas falencias, no es una película perfecta, pero aún así es disfrutable.
Vamos con lo negativo, el guión necesitaba ser pulido, el concepto de la película es muy artístico y es sexy en cierto modo, pero la manera como está ejecutado no es la mejor, y eso se nota mucho en el tercer acto. Las actuaciones del elenco deja mucho que desear, exceptuando a Abbie Cornish, Oscar Isaac y Scott Glenn, muchos de los personajes solo están ahí pero faltó mucha exploración de las protagonistas. El tercer acto pudo haber sido épico pero quedó un vació como si al final no sabían como terminar la historia.
Sin embargo, la cinta tiene sus positivos, como es costumbre, Snyder es un maestro en estilo visual y escenas de acción, los cuatro escenarios fantásticos aparte de verse increíbles tienen majestuosas batallas que parecen salidas del anime y los videojuegos. Larry Fong hace un trabajo de cámara y fotografía impresionantes, la edición también es muy efectiva, cuando se trasciende de un mundo al otro. Si hay algo que se robó el show, es definitivamente la música. El soundtrack de Tyler Bates y Marius de Vries es hermoso, además que logramos conocer las talentosas voces de Emily Browning y Oscar Isaac.
Sucker Punch es una cinta que tal vez no se debe tomar de manera literal, tal vez hay que dejarse llevar por ella como un buen álbum de Pink Floyd. A través de los años, la cinta ha tomado popularidad como cinta de culto y espero que tal vez en unas décadas la gente hable de ella como lo hacen tal vez con The Rocky Horror Picture show.
Este fue mi primer Placer Culposo, Feliz Cumpleaños 52 Zack Snyder, ojalá que Snyder dirija un anime algún día jejeje, si no han visto Sucker Punch se las recomiendo por la dirección además del soundtrack y sus secuencias de acción que seguramente les dará un buen rato.
Este mes estará dedicado a la ciencia ficción y a películas geek internacionales, vamos a divertirnos mucho y este fin de semana no se pierdan un especial que haré sobre: ¿Por qué no veré los Premios Óscar de este año?. Si les gustó esto, comenten y compartan, este blog no es sólo mio, es de ustedes.
Comentarios
Publicar un comentario