CINE GEEK INTERNACIONAL PRESENTA: PACTO CON LOBOS
PACTO CON LOBOS (2001)
Director: Christophe Gans
Calificación: 7.5
Después de un largo break, vuelve el Geek for Hire con este especial de Cine Geek Internacional donde nos distanciamos de Hollywood para ver que nos ofrecen los demás continentes, hay cine muy interesante de por sí que ustedes también pueden ver. Hoy el turno es para Francia, con una de las cintas más alocadas que he visto en mi vida, de la mano de Christophe Gans, el mismo de Crying Freeman y Silent Hill, les traigo: Pacto con Lobos.
En el siglo XVIII, en la provincia de Gévaudan, hay una bestia que atemoriza a la población, el Rey de Francia contrata a un taxidermista aventurero y a su guardaespaldas para resolver el misterio en esta mezcla de drama histórico, terror, romance, erotismo y... artes marciales. Un momento, ¿Qué?
Esta cinta es un híbrido de géneros y la primera vez que ví algunas escenas en TV, pensé que era otro drama histórico como tal. Me gusta mucho el género, aunque no sean 100 por ciento fieles, estas adaptaciones me han llamado la atención por detalles como dialogo, vestuario, diseño de producción, fotografía, entre otros. Cuando escuché que esta película iba más hacía el Blockbuster Hollywoodense, decidí echarle un vistazo.
Primero que todo, la mezcla de géneros puede ser un poco absurda para muchos, pero aquí al menos funciona, no es la Francia autentica de los 1700, pero al menos se siente autentica en el sentido fantástico, me gusta mucho la manera como se abordan temas como el racismo, machismo, fanatismo religioso y la línea entre la realidad y la fantasía. En aspectos técnicos me encantó la cinematografía, la banda sonora del legendario Joseph Do Luca y la coreografía de las peleas es sencillamente increíble.
Vamos con lo negativo, la película es demasiado larga, muchas cosas y subtramas se pudieron acortar con facilidad, el elenco está bien pero no hay un personaje que realmente me importe, a excepción de Mani interpretado por Mark Dacascos, ni siquiera el gran Vincent Cassel tiene suficiente tiempo para que su personaje nos importe. Creo que Gans tenía la intencionalidad de estilo en vez de sustancia. Hay un cierto momento entre el final del tercer acto y el epílogo que me molestó bastante ya que hay algo importante que debía pasar en esa escena pero es cortado abruptamente, realmente el final es un poco confuso que no llega a ser ambiguo, sino estúpido. Cuando vemos a la Bestia en sí, en algunos planos se ve bien, en muchos otros se ve bastante falsa.
Sin embargo, esta cinta tiene casi de todo, y no puedo negar que realmente es entretenida, me gusta mucho este tipo de ideas locas que con una buena ejecución logran su cometido. Creo que una serie estilo anime con este universo ficticio podría funcionar, pero eso es sólo mi humilde opinión. Pacto con Lobos es una película interesante llena de varios elementos que no la hacen aburrida y nos da a probar un poco de la fascinante imaginación francesa.
Esta fue mi nueva reseña en Geek for Hire, el domingo vuelven los Clásicos, y esta vez hablaré de Aliens: El Regreso, celebrando el Mes de Ciencia Ficción, muy pronto mis reseñas de Aniquilación y Jessica Jones Temporada 2. Si les gustó esto, comenten y compartan, este blog no es sólo mio, es de ustedes.
Comentarios
Publicar un comentario