DOMINGO DE CLÁSICOS: BEETLEJUICE
BEETLEJUICE (1988)
Director: Tim Burton
Calificación: 7.6
Bienvenidos a un nuevo Domingo de Clásicos donde celebraremos el trigésimo aniversario de Beetlejuice, Beetlejuice, BEETLEJUICE!, la comedia sobrenatural dirigida por Tim Burton y protagonizada por Alec Baldwin, Geena Davis, Winona Ryder, Catherina O'Hara y Michael Keaton como el titular personaje.
La cinta nos muestra a la joven pareja compuesta por Adam y Barbara que mueren en un accidente de transito, cuando menos lo piensan, su casa es vendida a una familia, la cual trataran de expulsar con la ayuda de un "Bio Exorcista" excéntrico que sólo aparece cuando es nombrado tres veces.
Ahora, Tim Burton era uno de mis directores favoritos cuando era niño, Batman de 1989 fue la primera película que recuerdo haber visto y su increíble estilo visual quedó impreso en mi mente por años. Eventualmente devoraría su filmografía mientras crecía, pero me dí cuenta al crecer que Burton estaba más enfocado en el estilo y no tanto en darnos una buena historia, aunque tuvo películas que lograron balancear trama y efectos visuales como Eduardo Manos de Tijera, Ed Wood y Big Fish, realmente Burton no ha sido un cineasta muy enfocado en hacer filmes completos con personajes complejos.
Vamos con el elenco, casi todo el mundo hace un muy buen trabajo, especialmente Baldwin, Davis, Ryder, O'Hara, Jeffrey Jones y Glen Shadix. Pero si hubo uno que se robó el show, fue definitivamente este sujeto:
Michael Keaton es un hombre bastante extraño si me preguntan, pero también un actor bastante polifacético que inició en comedias, se convirtió en uno de los mejores Batman y luego después de casi 20 años de olvido, volvió más fuerte con cintas dramáticas ganadoras del Oscar y roles más llamativos. Aquí estaba dando pequeños pasos para el estrellato, y aunque sólo aparece por aproximadamente 25 minutos, Keaton da una macabra y divertida interpretación que se vuelve memorable.
El estilo visual es increíble y la manera como Burton usa a propósito el estilo del cine B es brillante, junto con el uso de maquetas y Stop Motion. Danny Elfman brilla con su soundtrack, además que la dirección está al punto. La cinta busca entretener y lo logra, hay ciertos elementos macabros pero que al final no se deben tomar en serio, como la famosa escena de baile al son de Banana Boat Song.
Beetlejuice es genial, no es una obra maestra y no pretende serlo, el elenco da lo mejor de sí para divertirnos, además que el estilo visual es bastante imaginativo. Si no la han visto, háganlo, les garantizo que pasarán un buen rato.
Este fue mi último Domingo de Clásicos de Marzo, la próxima semana mis reseñas de Ready Player One y Jessica Jones Temporada 2, además del nuevo Domingo de Clásicos donde celebraré el 50 aniversario de 2001: Una Odisea Espacial. Si les gustó esto, comenten y compartan, este blog no es sólo mio, es de ustedes.
Comentarios
Publicar un comentario