RESEÑA JESSICA JONES TEMPORADA 2


JESSICA JONES TEMPORADA 2 (2018)

Calificación: 6.4

Bienvenidos a la última reseña de Marzo en Geek for Hire, esta vez con la nueva temporada de la serie debutante de 2015, de Marvel y Netflix: Jessica Jones.

Después de derrotar a su archienemigo Killgrave, Jessica Jones continúa su trabajo como investigadora privada, una serie de eventos la llevan a investigar la compañía IGH que fue la causante de sus poderes. Todo esto suena muy bien, sin embargo la manera como se ejecuta causa que la  nueva temporada sea una de las más tediosas y decepcionantes desde Iron Fist.

Primero que todo, no estaba seguro si realmente quería una segunda temporada de Jessica Jones, la primera me pareció muy buena, especialmente por los temas tan oscuros que tocaba como los traumas, las violaciones, el misterio y las consecuencias que conllevan las malas decisiones. Además que las actuaciones de Krysten Ritter y David Tennant fueron brillantes.

En los cómics, Jessica Jones no tiene de por sí una lista de villanos, siendo Killgrave o Purple Man el único realmente destacable, y eso es un problema que sucede en la temporada 2: No hay un villano fijo o una amenaza que realmente haga frente al héroe, aunque Killgrave es insuperable como villano, realmente los guionistas pudieron haber hecho algo mejor.

Vamos con el elenco, Krysten Ritter sigue brillando como el personaje titular, esta sarcástica, alcohólica y traumatizada detective es un deleite en pantalla, y cuando Jessica no está en pantalla, hay problemas. El resto del elenco esta bien y hacen lo mejor con lo que se les da. 

Al igual que las series de Marvel/Netflix, Jessica Jones tiene muchísimos problemas de ritmo, toma una eternidad para que pase algo, lo más interesante sucede durante los último 10 o 15 minutos de cada capítulo y eso no es decir de a mucho. Creo que la intención iba hacía una historia más personal, sin embargo se les olvidó hacer algo que fuera intrigante o bueno como tal, no me importa si no hayan peleas en cada capítulo como en Daredevil, pero al menos algo de intriga hubiera funcionado. 

La trama de Jessica investigando a IGH y la confrontación con la "antagonista" de esta temporada son los únicos momentos interesantes, cuando pasamos a Trish, Malcolm y Jeri Hogarth, se siente como relleno, la subtrama de Hogarth es aburrida hasta la muerte y si quitamos eso de la temporada, hubiera sido la misma historia. Creo que deberían replantear la idea de lanzar 13 capítulos, porque en serio están aburriendo a sus espectadores. Hubo muchas veces que quería dejar así y no seguir viendo de lo aburrido que estaba, pero decidí continuar por ustedes mis queridos lectores.

Entre los capítulos destacables están el 7, 10 y 11, porque al menos pasan cosas interesantes. Hay ciertas referencias al Universo Cinematografico de Marvel, aunque seamos honestos, yo ya no creo que vayamos a ver a los miembros de los Defenders en las películas, hay ciertos indicios de lo que se puede convertir Trish Walker cuyo alter ego en los cómics es de Hellcat.

En conclusión Jessica Jones Temporada 2 no fue ni buena, ni mala, pero si fue una decepción, esperaba más pero sentí que desperdicié 13 horas de mi vida en algo que realmente no valió la pena. De no ser por algunas buenas escenas, los temas que toca, la parte técnica y las actuaciones de Ritter y Janet McTeer, esta hubiera sido una desastrosa temporada, si hay una temporada 3, no creo que la vea, no quiero volver a sentir la misma frustración que tuve con esta. 

Termina el mes de Marzo. Mañana comenzamos Abril con el Domingo de Clásicos donde se celebrarán 50 años de 2001: Una Odisea en El Espacio y prepárense porque Abril será el Mes Marvel, celebraremos 10 años del UCM con antelación al estreno de Avengers: Infinity War. Si les gustó esto, comenten y compartan, este blog no es sólo mio, es de ustedes. 

Comentarios

Entradas populares