MES DE BLACK POWER: BLADE, CAZADOR DE VAMPIROS


BLADE (1998)

Director: Stephen Norrington
Calificación: 7.9

Bienvenidos a una nueva reseña en Geek for Hire, aunque es una época bastante ocupada para mí, no me olvido de ustedes queridos lectores y por eso vuelvo con una nueva entrega en nuestro mes de Black Power. Hoy el turno es para la película de acción de 1998, que por si no sabían, fue la primera cinta exitosa basada en un cómic de Marvel, Blade: Cazador de Vampiros.

Wesley Snipes interpreta a Blade, el mitad humano, mitad vampiro que se encarga de erradicar a los no muertos en las calles de Detroit mientras trata de encontrar al monstruo que mató a su madre. Vamos con un poquito de historia, por allá en los años 90, las adaptaciones de cómics eran escasas, las pocas cintas de superhéroes que se estrenaban eran machacadas por la crítica y fracasaban en la taquilla, 1997 fue el año donde tocó fondo con Batman & Robin, Spawn y la horrenda Steel. DC, que era la reina de las franquicias basadas en cómics estaba en la cuerda floja por las decadentes cintas de Joel Schumacher y sus fallidos intentos en revivir la franquicia de Superman, mientras tanto su competidora, Marvel, estaba a punto de quedar en bancarrota, los cómics no se vendían bien y aunque las series animadas basadas en sus personajes eran aclamadas, no eran lo suficientemente rentables para mantener a la compañia. Así que Avi Arad y compañía decidieron negociar con los estudios cinematográficos para comenzar a sacarle el jugo al cine, no había nada de fe, pero lo intentarían.

Los derechos de los X Men, Cuatro Fantásticos y Daredevil quedaron en Fox, Spider Man, Ghost Rider y otros quedaron en Sony, finalmente Black Panther y Blade quedaron en New Line Cinema. Wesley Snipes originalmente iba a protagonizar Black Panther, pero mientras la adaptación del rey de Wakanda quedó en Veremos, el afro americano firmó contrato para un personaje poco popular de la casa Marvelita, Blade.

Aunque las apuestas iban en contra de Blade, la cinta fue un éxito sopresivo, fue la primera película de Marvel en recaudar más de 100 millones de dólares en la taquilla total, cementando la carrera de Wesley Snipes y abriendo la puerta para el resurgimiento del género de superhéroes que abrían el nuevo milenio.

Vamos con el elenco, Wesley Snipes tiene unas líneas bastante cursis, pero gracias a su actuación y a la fisico que trae a su personaje, resulta bastante entretenido, Stephen Dorff es muy entretenido como el villano de turno, aunque su personaje pudo haber dado más, Kris Kristofferson da lo mejor de si como Whistler y fue divertido ver a Donal Logue (Harvey Bullock de la serie Gotham), se despedazado constantemente.

Blade tiene una edición bastante frenética, muy reminiscente a los videos musicales de MTV en los años 90, las escenas de acción aún se mantienen después de 20 años, además que su soundtrack es épico en todo el sentido de la palabra. Muchos ignoran esta cinta y es entendible, ya que X Men, Spider Man y luego el UCM opacaría el logro que consiguió esta cinta que en parte fue adelantada a su época ya que nos dio un superhéroe Afro americano, una cinta de clasificación R con mucha violenca y la palabra F, además de un protagonista con gabardina negra y gafas oscuras que un año después se popularizaría con The Matrix.

Blade es una cinta entretenida, aunque la historia no es tan impresionante y algunos personajes secundarios sobran, definitivamente es una cinta imperdible.

Esta fue la nueva entrega del Mes de Black Power, mañana la reseña de Blade II, en el domingo de clásicos tendremos una comedia de los 80, la próxima semana las reseñas de Luke Cage Temporada 1 y Black Panther.  Si les gustó esto, comente y compartan, este blog no es sólo mio, es de ustedes. Y los dejo con algo de musiquita, se cuidan.


Comentarios

Entradas populares