MES DE BLACK POWER: LUKE CAGE TEMPORADA 1


LUKE CAGE TEMPORADA 1 (2016)

Calificación: 7.4

Bienvenidos a una nueva entrega de Geek for Hire, continuando con el mes de Black Power, esta vez con uno de los personajes Afro americanos más populares de Marvel, el indestructible Luke Cage que debutó con su exitosa serie en solitario en el 2016 después de su primera aparición en la serie Jessica Jones. Mike Colter vuelve como el negro a prueba balas que se dedica a proteger Harlem de las pandillas.

Recuerdo mucho que tenía alta expectativa acerca de esta serie, especialmente porque me había gustado lo que Netflix y Marvel estaban haciendo con sus héroes urbanos, dándonos la grandiosa Daredevil y la sólida Jessica Jones. Luke Cage era el que seguía en la lista, y debutó con un excelente teaser que incluía la canción Shimmy Shimmy Yay de Ol Dirty Bastard, más conocido como uno de los miembros fundadores del Wu Tang Clan. Después cuando se estrenó a finales de Septiembre de aquel año, la crítica la alabó e incluso Netflix se cayó en señal debido a las altas reproducciones de sus capítulos.

Sin embargo cuando la vi, me di cuenta que tal vez Luke Cage fue un poquito... sobrevalorada. No me malentiendan, esta serie es buena, tiene un gran elenco, muy buenas escenas de acción y un excelente soundtrack. Pero su mayor problema es el guión.

Vamos con los positivos, Mike Colter siempre me ha parecido una elección acertada como Cage, tiene carisma y es bastante rudo cuando debe serlo, es un personaje bastante aterrizado que ha sufrido muchas cosas en su vida pero es optimista y eso lo motiva a mirar hacia el futuro, Mahershala Ali da una gran actuación como Cottonmouth, su personaje está manchado con una vida de crimen pero cuando llegamos al capítulo 7 lo entendemos perfectamente y en cierto modo simpatizamos con él, aunque me hubiera gustado más de Cottonmouth que lo que después vendría. El resto del elenco es sólido aunque a veces los personajes antagonistas parecen pertenecer a otra historia más relacionada con la película El Hermano Camaleón. 

Como lo mencioné anteriormente, mi mayor problema con Luke Cage es el guión, la historia tiene un buen mensaje y me gusta como tratan la temática de las pandillas, las drogas y las malas desiciones que afectan a cualquier comunidad, sin embargo la tonalidad de la serie está en desacuerdo y nos da escenas bastante cursis que no encajan con la serie. Esta primera temporada es intrigante durante la primera mitad, después del capítulo 7 hay un bajonazo en calidad que se me hace muy equivalente al Olicity en Arrow que arruinó las temporadas 3 y 4, hay un cierto momento en el penúltimo capítulo donde se nos revela algo importante que pasa en el final de temporada que me hizo preguntar: ¿En serio?. Aunque me encantó el soundtrack, especialmente con esos tracks de hip hop, soul y funk que son géneros que adoro escuchar, la implementación de la música dramática en muchas escenas no encaja, la dirección de los capítulos no sabe si manejar la serie al estilo del cine Blaxploitation o al estilo de esta década. Mi último gran problema con Luke Cage es que cada personaje: 


Todos y cada uno de los personajes tienen un montón de monólogos que se sienten como relleno, es algo distractor que no aporta nada y nos hace perder el tiempo que pudo haber sido invertido en una trama más interesante. 

Dejando eso atrás, Luke Cage es entretenida, tiene acción, drama, algo de humor, una excelente fotografía y un inolvidable sountrack, una serie que pudo dar más pero al menos no se estancó como Iron Fist. Veré la segunda temporada que saldrá este año y sólo espero un futuro seriado de Heroes for Hire donde Power Man haga equipo con su amigo Iron Fist.

Esta fue mi reseña de Luke Cage, no se pierdan este sábado mi reseña de Black Panther y si les gustó esto, comente y compartan, este blog no es sólo mio, es de ustedes.

Comentarios

Entradas populares