RESEÑA BLACK PANTHER
BLACK PANTHER (2018)
Director: Ryan Coogler
Calificación: 8.6
Bienvenidos a una nueva entrega del Mes de Black Power, esta vez con una de las cintas más esperadas del 2018, Black Panther dirigida por Ryan Coogler, responsable de dos maravillosas cintas, Frutivale Station y Creed. Esta película nos muestra al rey T'Challa, el cual debutó en Civil War, mientras regresa al reino escondido de Wakanda donde tiene que enfrentar sus deberes como rey y Pantera Negra mientras un enemigo clama su derecho al trono.
Estaba muy emocionado por ver esta cinta, Black Panther fue uno de los mejores personajes de Civil War, además de ser uno de mis favoritos del universo Marvel gracias a la serie Los Vengadores: Los Héroes Más Poderosos del Planeta. Ahora era tiempo de ver su cinta en solitario y ver como cobraba vida el país ficticio de Wakanda me tenía a la expectativa. Cuando salieron sus dos trailers, el hype se elevó, sin embargo al verla en las salas tenía que calmarme y esperar lo mejor, sin dejar que mi fanboy interno se entrometiera.
Black Panther es una de las mejores entregas del UCM, sin embargo no me pareció una gran película, primero voy a decirles mis pros y luego mis contras, el elenco es sensacional, Chadwick Boseman es una gran elección como Black Panther, y este actor afro americano debe estar orgulloso de interpretar íconos de la cultura popular como James Brown, Jackie Robinson y ahora el primer superhéroe negro de la historia de los cómics. Michael B. Jordan como Killmonger da una gran interpretación que me tenía preocupado al principio debido a la manera como el trailer lo mostraba de manera muy cliché, sin embargo Killmonger resulta ser un convicente villano con una razón de ser, el resto del elenco, conformado por actores afro hace un muy buen trabajo con menciones especiales a Lupita N'Yongo, Letitia Wright, Danai Guirira, Winston Duke y por qué no a Andy Serkis y Martin Freeman.
Fue muy bello ver por fin una representación de Africa como una civilización donde este continente no se ve como un potrero miserable, la cultura Wakandiana es fascinante, muchos de sus planos parecen salidos de los dibujos de Jack Kirby. El diseño de vestuario es excelente que divinamente debería ser nominado al Oscar, la dirección de Coogler es increíble, además que la cinta se concentra en ser una buena cinta en vez de cumplir con ciertas agendas políticas (aunque su campaña publicitaria nos metiera algo políticamente correcto), la película se puede disfrutar por sí sola y sabe balancear su humor con una trama más seria. Lo mejor es el soundtrack y la música de Ludwig Gorannsson que nos da un magnífico popurrí de sonidos africanos bastante épicos.
Black Panther es una muy buena película, sin embargo como cualquiera película tiene sus fallas, mi mayor problema es que Killmonger no tiene el tiempo en pantalla que merece, si hubieran explorado su personaje un poco más, créanme que sentiríamos más empatía hacia él. La cinta cae en muchos clichés del cine de superhéroes y sus escenas de acción están demasiados cortadas por edición y la iluminación en ellas es demasiado oscura para ver lo que está pasando. El CGI es impresionante en ciertas escenas, sin embargo en otras se ve muy falso. Vi esta cinta con mi hermana y en una escena importante de pelea donde se supone están en una cascada, ella me preguntó: ¿Acaso ese es un estudio?
Creo que en EEUU, si los críticos dicen algo malo de la cinta, los tildarán de racistas, es bello que la comunidad Afro tenga una cinta que los represente, sin embargo no hay que pasar en alto el hecho de que esta es una cinta para entretener, más no una obra maestra al nivel de The Dark Knight o Logan.
Black Panther es una gran entrada en el UCM, y es altamente recomendada por el Geek for Hire. Gracias por su fidelidad mis fieles lectores, la próxima semana las últimas reseñas de nuestro Mes de Black Power, si les gustó esto, comenten y compartan, este blog no es sólo mio, es de ustedes.
Comentarios
Publicar un comentario