MES DC: TITANS TEMPORADA 1
TITANS TEMPORADA 1 (2018)
Creada por: Akiva Goldsman, Geoff Johns, Greg Berlanti
Basada en los personajes creados por: Bob Kane, Bill Finger, Marv Wolfman, George Perez
Calificación: 8.2
Bienvenidos a la penúltima entrega del Especial Mes DC y en el día de hoy hablaré de la primera serie original de la plataforma DC Universe que debutó este año y planea expandirse para el 2019. Basada en el popular equipo de superhéroes, con ustedes, Titans.
Dick Grayson que antes había sido el superhéroe Robin, ha dejado a Batman y se ha convertido en un detective de la policía de Detroit, cuando un asesinato ocurre, él debe proteger a la joven Rachel Roth la cual posee poderes sobrenaturales y es buscada por una organización secreta. Mientras tanto una mujer con poderes cósmicos llamada Kory no recuerda quien es, pero al buscar pistas sobre su identidad se cruzará con Grayson y Roth junto al joven Gar Logan el cual puede transformarse en un tigre. En el camino se encontrarán con un sinnúmero de coloridos personajes los cuales cambiarán sus rumbos y los ayudarán a convertirse en los Titanes.
Primero que todo, nadie esperaba mucho de esta serie. Aunque la idea de un Live Action de los Jóvenes Titanes parece prometedora, las primeras imágenes no ayudaron mucho y su primer tráiler tampoco dejó muchas expectativas, muchos pensaron que DC estaba, como decimos coloquialmente en nuestro país, en la inmunda. Las elecciones del elenco causaron "polémica", especialmente por Anna Diop, una afro americana que encarna a un personaje pelirrojo como Starfire, tendencia que DC y Marvel han hecho recientemente con personajes como Iris West, Wally West, Jimmy Olsen y Heimdall.
Viendo esta serie de 11 episodios me hizo dar cuenta que DC realmente es mejor en TV que en el cine, al menos ha sido más consistente en ese medio y los personajes tienen un poco más de fidelidad que una película de dos horas les puede dar. Hablando del elenco, creo que los cuatro protagonistas son estupendos, Brenton Thwaites por fin está en algo digno de sus talentos, tanto su encarnación de Grayson y Robin es genial, él logra vender ese rol de líder a pesar de ser el único sin superpoderes, ese traje de Robin es bellísimo aunque me hubiera gustado verlo en más episodios. Anna Diop es una negra preciosa y creo que le da un toque muy exótico a Starfire, mi mayor problema es la peluca, creo que se ve demasiado falsa, porque al menos en su vestimenta tiene la paleta de color perfecta del personaje y me encanta que a diferencia de las series del Arrowverse o incluso Marvel/Netflix no omitan tanto sus poderes, solo espero verla con un mejor cabello en la segunda temporada y con su piel naranja, si Zoe Saldana se veía linda de color verde, no veo por qué Anna Diop no puede serlo de color naranja. La jovencita Teagan Croft da una actuación como Raven que me queda faltando, aunque me gusta que se comporte como la adolescente que es, creo que en las escenas más emocionales, puede hacerlo mejor. Ryan Potter es excelente como Beast Boy, siendo el personaje más postivo y energético de los cuatro, cuando se pone verde es muy genial pero el CGI de su forma animal puede mejorar.
Titans tiene la particularidad de que los personajes secundarios son en ciertos casos más interesantes que los protagonistas, por ejemplo tenemos a Hawk y Dove, que ciertamente merecen su propio spin off, la Doom Patrol que aparece en uno de los mejores capítulos de la serie, y Donna Troy que es interpretada por la bellísima Connor Leslie. Y cómo no olvidar a Curran Walters que es un excelente Jason Todd, el cual espero ver en futuras temporadas donde podrían darle un tratamiento a su personaje al estilo Breaking Bad.
La serie tiene una sorprendente calidad tanto técnica como narrativa. Ya que está apartada de la cadena CW que produce el Arrowverse, al tener momentos divertidos es más orgánico y no tan cheesy como los de por ejemplo Legends of Tomorrow o en el caso de los momentos dramáticos, se siente más como Daredevil que una telenovela.
Las escenas de acción en su mayoría son buenas, aunque deben ser pulidas, porque aquí se usan muchos trucos que ya están mandados a recoger como oscurecer demasiado el espacio o cortar en muchos planos. Eso sí, hay bastante gore en estas peleas, el cual se exagera mucho y creo que le quita un poco de credibilidad a la serie.
La cinematografía es muy buena, aunque hay momentos donde se abusa mucho del filtro azul que está también mandado a recoger, pero casi todos los capítulos tienen muchos aciertos en el color, como Doom Patrol que es bellísimo.
Titans tiene una primera temporada disfrutable y aplaudo el hecho que no se siente barata, una de mis quejas con el Arrowverse es que tienen ideas demasiado ambiciosas y no tienen las personas más creativas para ejecutarlas con el poco presupuesto que manejan. Aquí en Titans tenemos muchos elementos desde Crimen, Terror Sobrenatural, Ciencia Ficción, Fantasía, etc, pero se maneja de una manera tan sutil que no se ve barata, y nos vende las alocadas ideas que habitan en el Mundo DC, como si realmente eso fuera posible.
Originalmente iban a ser 12 capítulos, pero debido a su renovación para una segunda temporada, se redujo el número a 11, eso sí, el final es inesperado y te deja con ganas de más, pero no se siente como un final de temporada, como en el caso de Breaking Bad que en su primer final de temporada no pasaron muchas cosas y se sintío muy anticlimático.
Titans es un buen comienzo, tiene muchos elementos para mejorar, pero creo que esta tiene el potencial para ser una gran serie y me está gustando el hecho que DC este sacando del baúl a personajes que no han tenido la oportunidad de brillar en otros medios y les dé esa justicia que merecen. Para mis lectores en Norteamérica, esta serie está disponible en DC Universe y para mis lectores del resto del mundo, estará disponible a partir de Enero del 2019.
Esta fue mi reseña de Titans, mañana culmina el Mes DC con Aquaman y en el último Domingo de Clásicos hablaré de Leyenda de 1985, el lunes 31 de diciembre, tendremos nuestro último Especial donde hablaremos de lo Mejor y lo Peor del 2018 en Cine y TV. Si les gustó esto, comenten y compartan, este blog no es sólo mio, es de ustedes.
Comentarios
Publicar un comentario