DOMINGOS DE CLÁSICOS: THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW

You Never Knew These People Were in Rocky Horror

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW (1975)

Director: Jim Sharman
Calificación: 7.3

Bienvenidos a otra entrega del Domingo de Clásicos, celebrando nuestro Mes de Placeres Culposos, aquí les traigo un divertido musical basado en la obra original de Richard O´Brien donde hace eco a las películas de Ciencia Ficción Tipo B y a la revolución sexual que abarcaba a la sociedad desde los 60, con ustedes: The Rocky Horror Picture Show.

Originalmente esta cinta había sido un fracaso de crítica y taquilla cuando se estrenó en 1975, sin embargo, al igual que Pink Flamingos de John Waters, la cinta comenzó a ser atendida por varios fans a la medianoche y lentamente se convirtió en una cinta de culto. Actualmente es exhibida  en algunos cines de Estados Unidos y a través de los años logró sobrepasar los 100 millones de dólares.

La trama de esta película es simple, una pareja esta a punto de regresar a casa después de una boda, el auto se avería y tratan de buscar ayuda, lo que encuentran es una mansión donde conviven un montón de personajes peculiares, incluyendo a un científico loco de sexo dudoso que pretende crear al hombre perfecto. La trama es muy simple, pero aquí no venimos por la trama sino por la diversión.

No soy muy fan de los musicales como muchos, pero apreció el trabajo que ponen a varios de ellos, me gustan algunos como Moulin Rouge o Sweeney Todd, pero lo que hace a The Rocky Horror Picture Show tan relevante es que era un musical adelantado a su tiempo. Creo que Richard O'Brien es un gran artista y se nota el empeño que puso al componer esas memorables canciones como Time Warp o Science Fiction Double Feature, muchas veces al ver la película sentí que O'Brien era como un niño que quería homenajear sus inspiraciones y sus fantasías.

Vamos con el elenco, todos son excelentes en lo que les ponen a hacer, pero todos sabemos que la mejor actuación es por ende la de:


Tim Curry debutó en el cine con este papel del dulce travestí, el Dr. Frank N Furter. El actor británico siempre ha sido un ícono de nuestras infancias y por más de 4 décadas nos ha dado un gran legado de personajes como Pennywise en la Teleserie de It, El Cardenal Richelieu, Oscuridad en Legend y muchos otros. Su acento en esta película es un deleite, además que aunque haga cosas cuestionables no se puede negar que es muy entretenido.

Esta cinta no es una obra maestra, tiene muchos problemas de ritmo y un final bastante anticlimático, sin embargo la intención de los realizadores era dejar que el público se dejara llevar por la magia y el estilo que tiene la película.

Ya hace casi 42 años se estrenó esta cinta que más bien se puede tomar como un fenómeno de la cultura pop que aún es relevante, además que aquellos que no la han visto, la recordarán de una manera u otra, ya sea por el humor, las actuaciones o la memorable música. Yo por mi parte no puedo negar que las paso muy bien cada vez que veo esta cinta y creo que la volveré a ver de nuevo.

Muchas gracias por su fidelidad chicos, la próxima semana más reseñas, si les gustó esto, comenten y compartan, este blog no es sólo mio, es de ustedes. 

Comentarios

Entradas populares