RESEÑA DEADPOOL 2

Deadpool 2

DEADPOOL 2 (2018)

Director: David Leitch
Calificación: 7.8

Bienvenidos a una nueva reseña en Geek for Hire donde hablaremos de una de las películas más esperadas del año, la secuela del sorpresivo hit de 2016: Deadpool 2.

Vuelve Ryan Reynolds y compañía, esta vez dirigidos por David Leitch, famoso por co dirigir la primera entrega de John Wick y Atómica. En esta secuela, que toma ciertos elementos de Terminator 2, El Mercenario Bocón debe proteger a un joven mutante de las garras de Cable que viene del futuro para matarlo.

Primero que todo tenía dudas acerca de esta secuela, porque seamos honestos, cuando existe un éxito sorpresivo la gente espera lo mismo pero más grande, al final lo obtiene y el efecto sorpresa se desvanece. Deadpool 2 es una hilarante secuela cargada de meta humor, violencia y un divertido soundtrack, el problema es que a veces es muy pretenciosa, hay muchos elementos, la trama no está tan enfocada y los chistes muchas veces no divierten.

Vamos con el elenco, Ryan Reynolds es Deadpool, no soy muy fan del canadiense pero si le dan un buen proyecto él lo puede hacer bien. Creo que Reynolds no toma el personaje como un trabajo sino como una segunda piel y se nota mucho que la pasa en grande cuando se pone las mallas rojas, algunos personajes de la primera aparecen, sin embargo no tienen tanto tiempo en pantalla como me lo esperaba. Josh Brolin pasa por un gran momento, hace unas semanas pudimos apreciar su actuación como Thanos en Infinity War, ahora interpreta a otro personaje rudo de Marvel y uno de mis favoritos: Cable y créanme que lo hace de maravilla aunque hubiera querido que tuviera más presencia en el primer acto. El neozelandes Julian Dennison pudo haber sido un fastidio total pero al menos tiene personalidad y su arco es bueno, y Zazie Beetz es una revelación aquí, me gustó mucho el personaje de Domino y me dio igual que fuera Afro Americana, mientras el personaje y la actuación estén bien, no hay problema, creo que la bella Beetz tendrá más trabajo, debido a su buen trabajo en la serie Atlanta y ahora en esta super producción.

David Leitch es un experto en armar secuencias de acción, me gustó mucho que no usaran tanto CGI para los combates cuerpo a cuerpo y se puede apreciar el trabajo de los actores y los dobles de riesgo, otra prueba que la buena acción no siempre debe tener sacudidas de cámara y cortes que causan mareo. 

Muchos pensarán que por el tráiler esta iba a ser una antesala a X Force, digamos que sí y digamos que no. No me imaginaba lo que harían con X Force en el producto final, pero después de pensarlo, creo que fue muy divertido, aun sigue siendo la película de Deadpool a pesar de tantos personajes. 

Vamos con los negativos, la cinta es una comedia que afortunadamente no se va a los terrenos de Adam Sandler, sin embargo la tonalidad cambia drásticamente y no sabemos si reír o sentir algo diferente. Una gran comedia logra balancear mejor los momentos divertidos con los dramáticos, tal y como lo hizo la primera parte. El primer acto de esta cinta es muy básico, la película mejora cuando aparece Cable pero a veces se siente que pudieron mejorar muchas cosas que dan pie a la trama principal, hay ciertos momentos que te hacen decir: "Eso ya se ha visto" mientras esperas algo diferente que pase. Un problema de las secuelas es que cuando no esperabas nada de la primera parte, resulta ser un éxito, cuando llega la secuela, es muy anticipada y al verla terminas decepcionandote, hubo un momento en que estaba viendo la película y pensaba darle un 6 porque no me estaba divirtiendo tanto como debía, lo bueno es que Deadpool 2 tiene un buen tercer acto que compensa muchas cosas que faltaban en la secuela para ser al menos pasable.

Deadpool 2 es divertida, tiene buen acción, no tiene pelos en la lengua y se burla de cualquier cosa sin perder su esencia, no es tan fresca o memorable como la primera pero al menos no se vuelve una mediocridad como muchas otras secuelas que tratan de capturar la magia de su predecesora. Lo mejor de todo es esa escena en medio de los créditos que es lo más sorprendente y genial que he visto, espero que Deadpool 3 aprenda de los errores de la segunda e incluso de la primera para que nos dé una mejor experiencia y que no caiga en los terrenos de El Padrino III. A menos que Disney permita fluir más a Wade Wilson.

Esta fue mi reseña de Deadpool 2, este Domingo tendremos una mezcla bastante extraña, porque será un Domingo de Clásicos que presentará El Baul Podrido donde hablaremos de una de las peores adaptaciones de video juegos al cine que no es dirigida por Uwe Boll. Pero los dejo con la incógnita, muchas gracias por su fidelidad chicos, si les gustó esto, comenten y compartan, este blog no es sólo mio, es de ustedes.

Para terminar sólo les voy a decir: X FORCE!

Comentarios

Entradas populares