RESEÑA WESTWORLD TEMPORADA 2
WESTWORLD TEMPORADA 2 (2018)
Creada por: Jonathan Nolan y Lisa Joy
Basada en la película escrita y dirigida por: Michael Crichton
Calificación: 8.9
Bienvenidos a una nueva reseña en Geek for Hire y volviendo con la televisión hoy hablaré de la segunda temporada de una de las series más interesantes que ha producido en la cadena HBO en esta década, después de una increíble primera temporada, era de esperarse una continuación donde veríamos más a fondo el parque y sus Anfitriones, con ustedes: Westworld temporada 2.
Después del sorpresivo final de temporada pasada, nuestros personajes se encuentran en el peor de los escenarios, todos los temores que tenían los huéspedes se convierten en realidad cuando las máquinas conocidas como Anfitriones se rebelan contra sus amos, creando peligros en el parque, mientras estos mismos poco a poco descubren la naturaleza de sus actos y su verdadero propósito.
Cuando una serie debuta por los cielos, siempre será un alivio al ver que hay televisión de calidad, sin embargo al llegar una segunda temporada, las cosas son diferentes, en la primera uno no tenía idea de cómo sería el estilo de la historia y se dejaba llevar por sus elementos impredecibles, sin embargo con una segunda temporada las expectativas cambian y todos queremos más. Y precisamente esta nueva temporada nos da un poco más, sin dejar a un lado ese aura de misterio que nos enganchó, aunque falla también en ciertos lugares.
Vamos con el elenco, no cabe duda que Westworld tiene uno de los mejores elencos que he visto en la pantalla chica, actores veteranos del calibre de Ed Harris y Anthony Hopkins que comparten pantalla con otros actores que hemos visto en épocas recientes como Thandie Newton y Jeffrey Wright, además que tenemos a buenos actores de las nuevas generaciones como Evan Rachel Wood, Jimmi Simpson, Tessa Thompson y Ben Barnes. En esta temporada los que más se destacan con Harris, Newton y Wright, no sólo tienen los mejores arcos narrativos, sino que sus actores son tan buenos en los roles que te enganchas instantáneamente. Mi episodio favorito es definitivamente es The Riddle of The Sphinx, que nos muestra los últimos años del dueño de la compañía Delos, y en este tenemos una clase magistral de actuación gracias al trabajo de Jimmi Simpson, Ed Harris y Peter Mullan.
Esta serie es una de las más caras en la TV y por eso se toman la libertad de hacerla lo más épica posible, hay tantos planos generales y panorámicos del parque que realmente son impresionantes, visualmente es espectacular y jamás se sienten como algo que pertenece a la TV sino en una pantalla gigante de Cinemascope, el mundo o los mundos presentados se ven y se sienten grandes como si fueran su propio universo.
En términos musicales, Ramin Djawadi vuelve a experimentar con la música, si en la primera temporada tuvimos gloriosas versiones de Paint it Black, Black Hole Sun y Something I can Never Have, en esta va más allá al incorporar nuevas versiones de Seven Nation Army, Heart Shaped Box e incluso C.R.E.A.M. del Wu Tang Clan. Djawadi es uno de los mejores compositores modernos, y si no me crees, escucha su trabajo en esta serie y en Game of Thrones, ambas series no sonarían igual sin su increíble música.
Como toda segunda parte, aquí se expande más el universo de la serie, al introducirnos más a la familia Delos y a otros parques de esta compañía como The Raj que es básicamente un parque temático de aventuras inspirado en historias como Tarzán o Allan Quartermain y el más cool de todos: Shogun World, que es un Westworld pero ambientado en la Japón Feudal, donde tenemos la presencia de tres talentosos actores japoneses como Hiroyuki Sanada, Rinko Kikuchi y Tao Okamoto.
Digamos que si hacemos comparaciones entre esta y la primera temporada, se podría decir que la primera es como Alien, ya que tiene un ritmo más lento y se enfoca en el suspenso, mientras que esta segunda es Aliens: El Regreso, donde el ritmo es más acelerado y cada episodio tiene buenas dosis de acción, aunque en ciertas ocasiones la acción se vuelve un poco repetitiva y llega a distraer bastante.
Esta nueva temporada trata pero no logra generar esa magia de su antecesora, aunque aquí hay muchas sorpresas y giros inesperados, muchas veces se sienten forzados a último momento en vez de ser planearlos premeditadamente y este problema se ve más reflejado en el final de temporada que es el capítulo más débil a mi parecer, hay giro tras giro tras giro que al final uno se queda confundido y percibe más complicada la trama de lo que debería ser.
Sin embargo, recomiendo mucho esta segunda temporada, aunque la historia de personajes como Dolores sea un poco aburrida y llena de clichés, también hay que reconocer los valores técnicos de la serie, la dirección, la música y las actuaciones de su elenco que realmente vale la pena destacar. Si tenemos una nueva temporada, sólo espero que tomen las cosas con calma y no extiendan tanto la historia, yo preferiría que terminara en la tercera en vez de que se perpetué más de la cuenta como The Walking Dead, aunque si me gustaría que se exploraran los otros 5 parques de la compañía Delos, porque sería interesante ver algo como Futureworld o Fantasyworld o algo por el estilo.
Westworld regresa cargada de los elementos que hicieron a su predecesora un triunfo, y aunque tenga elementos que bajan mucho su calidad, sigue siendo una buena recomendación para los que quieren ver buena televisión.
Esta fue mi reseña de Westworld temporada 2, el viernes tendremos partida doble con La Muerte de Superman y El Reino de Los Supermen, si les gustó esto, comenten y compartan, este blog no es sólo mio, es de ustedes.
Comentarios
Publicar un comentario