CRÍTICA BLACK MIRROR TEMPORADA 4
BLACK MIRROR: TEMPORADA 4 (2017)
Calificación: 8.2
Bienvenidos a una nueva entrega de Geek for Hire, esta vez como se los había prometido les doy la reseña de la cuarta temporada de Black Mirror creada por Charlie Brooker que estrenó su nueva temporada el 29 de Diciembre de 2017. Esta serie desde que debutó en 2010 ha sido un fenómeno de culto, especialmente por sus caóticas historias y la picante sátira del británico Brooker hacía la sociedad y la tecnología.
Desde 2016, Netflix adquirió la serie y ha estrenado las dos últimas temporadas por sus plataforma, la tercera temporada fue buena, pero no llenó mis expectativas debido a la americanización que le habían dado al programa. Una cuarta temporada era inevitable y yo no tenía tantas expectativas, por suerte esta cuarta temporada vuelve un poco a la magia macabra de la serie.
Está, para mí fue la temporada más experimental de Black Mirror, desde una sátira a Star Trek y a los videojuegos en línea, una crítica a las citas por internet y también hasta un episodio en blanco y negro, las historias se sintieron más complejas e interesantes.
Vamos con los capítulos, USS Callister es un buen inicio de temporada, con mucho más humor de lo que esperaba, además de unas buenas actuaciones de Jesse Plemons, Jimmi Simpson y Christin Milloti; Arkangel tiene un excelente concepto y es un capítulo cargado de drama gracias a la dirección de Jodie Foster; Crocodille es el peor de la temporada, no es tan malo como Nosedive pero es muy aburrido, con un tono opaco, falta de trama y una perezosa actuación de Andrea Riseborough; Hang the DJ es el mejor de la temporada, con un concepto muy inteligente y un punto de giro bastante efectivo; Metalhead es el más experimental ya que se sale de la sátira característica del programa para darnos una historia más simple; Finalmente Black Museum es muy reminiscente al magistral especial navideño, y resulta tener los conceptos más retorcidos y uno de los finales más satisfactorios de la serie.
Black Mirror temporada cuatro tuvo los ingredientes de siempre: intriga, sopresas, sátira y finales memorables, mejoró mucho con respecto a la tercera temporada pero siento que los mejores días de Black Mirror están atrás. Les recomiendo mucho esta nueva entrega de capítulos (excepto Crocodille), realmente se van a entretener. Si no han visto Black Mirror aún, les recomiendo comenzar desde su primera temporada para engancharse con el ácido concepto de Charlie Brooker.
Una mención especial, el CGI es de los mejores que he visto en una serie de TV.
Esta fue la reseña de la nueva temporada de Black Mirror, este domingo no se pierdan una nueva entrega del Domingo de Clásicos que comenzará el Especial Guillermo del Toro donde repasaré algunas cintas del director mexicano con motivo al estreno de La Forma del Agua. Si les gustó esto, comenten y compartan, este blog no es sólo mío, es de ustedes.
Comentarios
Publicar un comentario