ESPECIAL GUILLERMO DEL TORO: HELLBOY
HELLBOY (2004)
Director: Guillermo del Toro
Calificación: 6.9
Continúa el Especial Guillermo del Toro en Geek for Hire, esta ocasión les traigo la adaptación del cómic de Mike Mignola, Hellboy, protagonizada por Ron Perlman, Selma Blair, Rupert Evans, Karel Roden, Doug Jones y John Hurt. Al igual que el cómic, la película narra la historia de Hellboy, un demonio traído a nuestro mundo por causa de un experimento Nazi que es criado por el benévolo Profesor Bruttenholm. Al crecer, este demonio es uno de los mejores agentes del Buró de Investigación Paranormal que se encarga de exterminar amenazas sobrenaturales que al mismo tiempo debe luchar contra su pasado, con su búsqueda de una vida normal y también evitar el posible apocalipsis al que ha sido destinado.
Recuerdo que la primera vez que vi algo relacionado con Hellboy fue durante la función a la que asistí de Spider Man 2. Aquella noche había ido a ver la mejor cinta del arácnido en compañía de mi hermano, una de mis hermanas y un primo, durante la media hora de avances cuando las salas de nuestro país no nos embutía comerciales y cortometrajes poco creativos, teníamos los trailers, uno que daban cada dos trailers era precisamente Hellboy, una cinta sobre un demonio que se limaba los cuernos y combatía monstruos.
La premisa de esta cinta, el universo y el diseño de los personajes es interesante, sin embargo la ejecución de ciertas cosas no lo es.
Vamos con el elenco, Ron Perlman es un actor peculiarmente fantástico y no imagino a alguien mejor para encarnar el rol (Bueno, David Harbour se vé prometedor), el personaje de Hellboy aunque visualmente parezca malévolo, en realidad es una especie de Han Solo con una cierta rebeldía adolescente de un héroe, Perlman desaparece en el personaje y su carisma lo hace bastante entretenido. El resto del elenco casi funciona, Karel Roden es infravalorado y creo que como villano es efectivo, John Hurt es un deleite como siempre y de por sí el elenco hace lo mejor que puede.
Creo que mi mayor problema con Hellboy es su tono, la cinta no se decide muchas veces que dirección tomar, si la dirección oscura o algo más ligero y hollywoodense, la comedia no me funciona, y las escenas de acción dan mucho que desear, especialmente con ese obvio CGI de los años 2000 donde reemplazan a los actores con dobles digitales, en vez de hacerlo con dobles reales para que se vea más efectivo. Algunos personajes no me cuadran del todo, especialmente el Agente Myers que siento que no aporta mucho a la película, excepto para ser el opuesto de HB, Selma Blair es bella y es buena actriz, pero su rol aquí es bastante monótono, el concepto de su personaje es complejo y pudo dar más, pero el guión no es lo suficientemente fuerte para darle trasfondo, por suerte su personaje y el de Abe Sapien tienen más que hacer en la secuela.
Si la cinta se hubiera ido en una dirección, en vez de varias al mismo tiempo, Hellboy hubiera sido mejor. No obstante es una cinta competentemente hecha, con una gran fotografía, diseño de producción, maquillaje y una memorable actuación de Ron Perlman.
Para terminar la reseña, aquí les dejo con los monstruos de Hellboy y los actores que los representan:
Ron Perlman como Hellboy
Doug Jones como Abe Sapien
Esta fue la reseña de Hellboy, mañana continúa el Especial con las reseñas de El Laberinto del Fauno y Hellboy II: El Ejército Dorado. Gracias a todos ustedes por su fidelidad, esta y todas las entradas las escribo con todo el amor que puedo darles, ya casi llegamos a las 3.000 visitas. Si les gustó esto, comenten y compartan, este blog no es sólo mio, es de ustedes.
Comentarios
Publicar un comentario