ESPECIAL GUILLERMO DEL TORO: TITANES DEL PACÍFICO
TITANES DEL PACÍFICO (2013)
Director: Guillermo del Toro
Calificación: 7.8
Bienvenidos a nueva entrega del Especial Guillermo del Toro en Geek for Hire, el día de hoy culmino con tres reseñas: Titanes del Pacífico, La Cumbre Escarlata y finalmente La Forma del Agua. Comenzamos con la película más anime no basada en ningún anime: Titanes del Pacífico.
La trama es bastante simple, una brecha interdimensional se abre en el Océano Pacífico, dejando salir a una peligrosa raza de monstruos llamados Kaijus que comienzan un sinfín de caos y destrucción alrededor del mundo, los gobiernos se unen y crean un arma para detener la amenaza: Los Jaegers, robots gigantes controlados por dos pilotos que controlan a la máquina por medio de un enlace neuronal. Ahora este concepto es bastante cool, aunque suene un poco tonto.
Honestamente no pensé que Del Toro se sumergiría en un proyecto de estos, él había dirigido películas de acción como Blade II o Hellboy, sin embargo en una era donde los Transformers era lo más cercano al género Mecha que teníamos, una cinta como Titanes del Pacífico la tenía complicada, tal vez por eso no le fue tan bien en taquilla en Estados Unidos, sin embargo fue un rotundo éxito en el resto del mundo. Yo la vi cuando salió en DVD y me arrepiento mil veces de no haberla visto en una sala IMAX.
Ahora, esta cinta no es una obra maestra, al igual que muchas cintas gringas de Del Toro, el estilo es mayor que la sustancia, sus personajes no son muy interesantes para serles honesto, pero al ver una cinta como esta, no se espera una historia compleja o filosófica, simplemente se espera entretenimiento, además de ver robots peleando contras monstruos.
Vamos con el elenco, que es bastante interesante porque tenemos actores de casi todos los continentes aquí, Charlie Hunam es buen actor pero su rol aquí es muy cliché y su acento americano es el más británico que he escuchado, Idris Elba es Idris Elba, siempre es entretenido verlo en cualquier película, especialmente cuando da el discurso más épico desde Día de La Independencia y El Señor de Los Anillos: El Retorno del Rey. Rinko Kikuchi es buena, aunque me hubiera gustado ver un poco más de desarrollo en su personaje, Charlie Day y Burn Gorman son muy divertidos y siempre es un deleite ver a Ron Perlman, aunque su personaje no aporte mucho a la película.
Esta cinta es una buen anime Live Action sin ser una adaptación de alguno, desde el estilo visual, el diseño de producción y personajes, las peleas y el exagerado diálogo, dan muestra de que hay gente en Hollywood que si entiende como es el anime para poder mostrarlo en la pantalla grande. Obviamente no hay que olvidar la épica música del maestro Ramin Djwadi, famoso por las bandas sonoras de Iron Man y Game of Thrones.
Titanes del Pacífico es puro entretenimiento, lleno de colores y momentos que despiertan el niño interior de las generaciones que crecimos con los Transformers, Baron Rojo, Voltrón o los más antiguos con Mazinger Z. Esto es lo más cercano a una película de Neo Genesis Evangelion que habrá sin lugar a dudas. No es una gran película, pero ciertamente vale la pena.
Esta fue mi reseña de Titanes del Pacífico, en unos minutos, La Cumbre Escarlata y esta noche termina el Especial Guillermo del Toro con la reseña de La Forma del Agua. Si les gustó esto, comenten y compartan, este blog no es sólo mio, es de ustedes.
Comentarios
Publicar un comentario