RESEÑA: THE END OF THE F***ING WORLD


THE END OF THE F***ING WORLD (2017)
Calificación: 8.3

¿Me extrañaron? Yo también los extrañé, vuelvo hoy con una nueva reseña, esta vez de la serie británica de la que todos no terminan de hablar, una que yo estaba viendo de puro hobby pero ya que no sabía que escribir, decidí darles mi opinión de The End of The F***ing World.

La serie nos muestra a dos jóvenes inadaptados que deciden emprender una bizarra aventura donde descubrirán personajes y escenarios que los llevarán por un camino inesperado lleno de crimen, música y mucho humor negro.

Esta serie fue estrenada en Netflix a principios de este año, ví el trailer y me pareció Ok, un amigo mio me dijo que le había gustado la serie, y decidí motivarme a verla. No sabía de qué era precisamente la  trama y sólo me dejé llevar. Al ver los ocho capítulos, recordé mucho la película Natural Born Killers de Oliver Stone, aunque la serie tiene un estilo más de película Indie que el clásico de Stone, los protagonistas definitivamente son como Mickey y Mallory.

Vamos con el elenco, los actores protagonistas son una revelación, Alex Lawther que había protagonizado el capítulo "Shut up and Dance" de Black Mirror da una gran actuación como este chico que se considera un psicópata, mientras que Jessica Barden actúa como una pura adolescente rebelde, lo que me impresionó fue las verdaderas edades de los actores, aunque ambos interpretan adolescentes de 17 años, Lawther tiene 22 y Barden 25. Eso es parte de una buena dirección, además de la excelente química de sus dos estrellas jóvenes.

Esta serie está técnicamente bien hecha, el trabajo de planimetría es excepcional, además de la buena edición de sus capítulo que tienden a cambiar el ratio de aspecto dependiendo de la época en que esté ambientada la escena.

Muchos no querrán seguir leyendo las apreciaciones técnicas y los entiendo, así que vayamos al grano, si van a ver esta serie les digo de una vez que esta no es para todo el público. A muchos les encantará y a otros les disgustará, especialmente por ciertos temas crudos que toca la historia que no voy a spoiler porque no me gusta arruinarles la experiencia. Simplemente les digo, intenten verla, y saquen sus conclusiones. El humor es sutil y si les gusta la comedia británica, como a mí, les gustará un poco más.

Ahora, ya que la serie  fue un éxito entre el público, se han dado rumores de una posible segunda temporada, en mi opinión, aunque hubo ciertas cosas que quedan inconclusas, ¿Realmente es necesaria otra temporada?, si hacen una, porque lo que más importa en la industria son los números, espero que esté al nivel de esta entrega de capítulos y que no nos den un True Detective temporada 2. 

Básicamente una película Indie de ocho capítulos, The End of The F***ing World es entretenida, controversial y técnicamente muy bien hecha. Muchas gracias una vez más por sus visitas queridos lectores, esta semana volveré con más contenido y ya que se aproxima febrero, tendré un Especial Black Power, donde celebraremos a los héroes afro americanos de la ficción. Si les gustó esto, comente y compartan, este blog no es sólo mío, es de ustedes.

Comentarios

Entradas populares