RESEÑA SCOTT PILGRIM VS EL MUNDO

Resultado de imagen de scott pilgrim vs the world

SCOTT PILGRIM VS. EL MUNDO (2010)

Director: Edgar Wright
Calificación: 8.9

Bienvenidos a una reseña sorpresa, sé que les prometí Daybreakers para este miércoles pero por razones personales la postergué para mañana, y ya que en varios países del mundo celebran San Valentín, en el día de hoy quise hablar de una película romántica al mejor estilo de Edgar Wright, con ustedes: Scott Pilgrim vs. El Mundo.

En la lejana tierra de Toronto, Canadá, un joven llamado Scott Pilgrim vive como un completo vago con su amigo gay Wallace mientras toca como bajista en la banda Sex O' Bomb. Su vida toma un rumbo inesperado cuando conoce a la bella y misteriosa Ramona Flowers, la mujer de sus sueños a la cual tendrá que ganar su corazón solamente si derrota a sus siete ex novios poderosos.

La premisa de esta película y del cómic original de Bryan Lee O'Malley puede sonar la más estúpida que puedes escuchar pero la manera como sus creadores logran que funcione es uno de los misterios más grandes del universo. Para adaptar una película de este estilo tan frenético e hilarante escogieron a la única persona que podía hacerla posible: Edgar Wright. Él era perfecto para trasladar las viñetas del cómic junto a la estética de videojuegos influenciada por el Anime que O´Malley ilustraba en sus encuadres.

Vamos con el elenco, hay una gran selección de actores que estaban en la cúspide de su popularidad en ese entonces y otros que tendrían más relevancia en futuros años de la década. Michael Cera era uno de los chicos divertidos de moda gracias a sus participaciones en películas como Juno y Superbad, el rol de Scott Pilgrim tal vez sea el más popular gracias a la energía que tiene en cada escena y la comicidad de su rol. Antes de hablar del resto del elenco, hagamos un minuto de apreciación por la obra de arte que es Mary Elizabeth Winstead:

Resultado de imagen de ramona flowers

Uy, hace calor aquí. Bien, como decía, Mary Elizabeth Winstead interpreta a Ramona Flowers, tal vez uno de sus roles más memorables en la cultura geek, aquí prueba que no sólo es una cara bonita, también nos da un personaje sorpresivamente complejo para una comedia romántica, su química con Michael Cera se siente tan natural que nos da gusto cada vez que están juntos, además que se desempeña muy bien en las secuencias de acción.

El reparto es completado por muchos actores de lujo, sólo Edgar Wright podría reunir a Anna Kendrick, Kieran Culkin, Jason Schwartzman, Chris Evans, Aubrey Plaza, Brie Larson y Brandon Routh y darles a cada uno escenas memorables.

El encanto de Scott Pilgrim no es tanto el lado romántico, sino  el estilo transmedia que Edgar Wright le imprime, esta película es única en su especie porque a pesar de ser una comedia romántica en la superficie,  la narrativa combina el lenguaje visual del cine, el cómic y los videojuegos dándole una identidad propia. 

Resultado de imagen de scott pilgrim vs the world fight scene

Resultado de imagen de scott pilgrim vs the world fight scene

Resultado de imagen de scott pilgrim vs the world visual style

Resultado de imagen de scott pilgrim vs the world visual style

Resultado de imagen de scott pilgrim vs the world kiss scene

También hay que acreditar al director de fotografía Bill Pope por ayudar a crear la colorida estética de la película, él siempre ha sido uno de mis cinematografos favoritos y uno constante con la temática Geek el cual ha aportado sus talentos para cintas como: Darkman, la trilogía Matrix, Spider Man 2 y 3, Baby Driver y Alita Battle Angel. 

Aparte de las peleas, la comedia, los poderes cósmicos y el romance, también hay que destacar la música, ese delicioso sonido de garaje le queda tan bien a la cinta y se convierte en un personaje que se transforma en cada situación, convirtiéndose en un súper poder.

Hay tantos elementos en esta cinta que vale la pena hablar pero por tiempo no creo que alcancemos a cubrir todo este material, aunque haya fracasado en taquilla, ciertamente se ha vuelto una película de culto y un hito de la cultura popular con memes, camisetas, frases y demás. El estilo puede ser chocante para algunas audiencias y es verdad que no es para todo el mundo, sin embargo te invito a verla, es una buena elección para San Valentín y a 10 años de su estreno, no hay perdido su toque, te hará reír, emocionar, e incluso te conmoverá en ciertos momentos, una de las cintas más inusuales que pudo ser un mal experimento, pero afortunadamente tuvo la gente rara indicada para hacerlo memorable.

Esta fue mi reseña de Scott Pilgrim, mañana la reseña prometida de Daybreakers, si les gustó esto, denle click y descubran más.

Comentarios

Entradas populares