EL BAÚL PODRIDO PRESENTA: CAZADOR DE SUEÑOS


CAZADOR DE SUEÑOS (2003)

Director: Lawrence Kasdan
Calificación: 2.5

Bienvenidos a la primera entrega del Baúl Podrido, la sección donde se sacan películas malísimamente divertidas. Aquí la primera víctima es Cazador de Sueños o Dreamcatcher del año 2003, una cinta de terror y ciencia ficción basada en la novela de Stephen King. La película está dirigida por Lawrence Kasdan, guionista de El Imperio Contraataca y Cazadores del Arca Perdida, y entre su elenco se encuentran el ex Punisher Thomas Jane, Damian Lewis de Homeland, Timothy Olymphant de Deadwood, Jason Lee de Alvin y Las Ardillas, con la participación especial de las épicas cejas de Morgan Freeman, en serio, miren esas cejotas:


Como puro colombiano diré: Comencemos con esta vaina. La película narra la vida de cuatro amigos que se reúnen en una casa de caza en la parte nevada del estado de Maine. Los cuatro poseen habilidades psíquicas gracias al vínculo que compartieron su amigo Duddits, un niño con Síndrome de Down que poseía poderes especiales. El encuentro de los amigos se ve truncado cuando un extraño llega a la cabaña lanzando flatulencias y eructos por todos los orificios de su cuerpo, nuestros héroes descubren que hay un grupo de alienígenas que está invadiendo la zona y al parecer hay uno en particular que tiene conexión con su amigo Duddits, mientras tanto un coronel demente pone a la zona en estado de cuarentena conviertiéndose en  una piedra del zapato para los cuatro amigos y para el guión en general.

Recuerdo cuando era niño, que en las tiendas de vídeo donde apreciaba los VHS y los afiches originales de las películas de aquella época, había un póster en particular que me llamaba la atención: 


Al comienzo pensé que era una cinta de fantasía donde había un hombre que cazaba sueños, (Inserte Risas), pero después oí que en realidad era sobre alienígenas. Otro rumor que había escuchado era que la cinta fue un fracaso en todos los sentidos, en pocas palabras era mala.

Aún así este joven ingenuo se dejó influenciar de unos compañeros y decidimos verla en una tarde de sábado. Los primeros 20 minutos de la película son algo interesantes, manteniendo un aura de misterio que dejan muchas preguntas, luego cuando el extraño llega a la cabaña, la cinta se convierte en un festín de clichés, escenas de horror que resultan graciosas, escenas graciosas y dramáticas que son horrendas, mal CGI, una pésima edición, unas malísimas actuaciones, un montón de alienígenas que en vez de salir del pecho salen del trasero humano y lo peor de todo: las preguntas nunca tienen respuesta.

Stephen King escribió el libro mientras se recuperaba de un accidente automovilístico que por poco lo deja inválido, el autor lo escribió a mano bajo la influencia de sedantes, lo cual explica muchas ideas bastante locas que tiene la película, no he leído el libro todavía, tal vez lo lea algún día, pero asumo que el libro explica más cosas. Este es el claro ejemplo donde existen ciertos elementos que deberían quedarse en el papel y no ser mostrados en la pantalla.

La experiencia de esta película es frustrante, ya que hay un buen elenco, un buen equipo técnico y un libro escrito por un autor de prestigio. También es frustrante en el sentido que es demasiado larga, promete muchas cosas que pasan rápidamente o pasan de la manera más estúpida concebida por el hombre. Todo el arco argumental del personaje de Morgan Freeman es básicamente relleno, no aporta nada a la película y solo son minutos perdidos para desesperar al público, si se quitan todas las escenas del coronel, la cinta sería la misma cosa.

Cazador de Sueños se siente como mil películas a la vez que tratan de ser una historia coherente, con un final que me dejó preguntando, ¿Así es como acaba?, seguido por las palabras: Que mierda.

Esta es una de las peores películas que he visto en mi vida, tenía el potencial para ser al menos una decente adaptación de Stephen King como Cementerio de Mascotas o It, pero resulta ser una pésima adaptación al lado de otros bodrios como Sleepwalkers y La Torre Oscura de 2017. Las escenas de terror resultan ser risibles y hay demasiadas escenas que me hacían fruncir el ceño como Morgan Freeman y sus épicas cejas.

Algo que nunca me quedó claro es porque se llama Cazador de Sueños, hay uno como tal en la película que fue construido por los cuatro amigos junto con Duddits el cual usaban para ahuyentar las pesadillas, pero en la historia como tal este artefacto no es relevante, creo que Stephen King nombró la novela de esa forma para que fuera más comercial, aunque al fin y al cabo es una historia sobre alienígenas que salen del ano de las personas, algo que no es impresionante, simplemente es asqueroso.

Cazador de Sueños es frustrante y aburrida hasta la muerte. Una cinta que no creo volveré a ver, a menos que esté ebrio o sin ganas de disfrutar nada, tanta gente reunida en un proyecto que ninguno de ellos pensaba que iba a ser tan despreciado, como aquella horrenda cinta The Room. Siento lástima por  Lawrence Kasdan, su carrera se fue a pique después de esta cinta, hasta que regresó al universo Star Wars cuando escribió el guión de El Despertar de La Fuerza. Por suerte, su elenco tuvo mejores carreras como tal, Thomas Jane participó en otras dos y mucho mejores adaptaciones de Stephen King: La Niebla y 1922, Damian Lewis fue la estrella de Homeland, Timothy Olymphant encontró mejores papeles en Duro de Matar 4 y series como Justified, Jason Lee hizo la voz de Síndrome en Los Increíbles, además de participar en infinitas secuelas de Alvin y las estúpidas ardillas, Donnie Walhberg encontró éxito en las secuelas de Saw y Morgan Freeman sigue siendo La Voz que quisieramos tener en nuestra conciencia.

Esto fue el Baúl Podrido, la próxima semana, otra cinta malísimamente divertida para entretenernos un buen rato. Muchas gracias por ser tan fieles lectores, si quieren más reseñas pueden comentar en la parte de abajo, y si les gustó esto, compártanlo. Soy el Geek for Hire, nos vemos a la próxima. 

Comentarios

Entradas populares