ESPECIAL DC EXTENDED UNIVERSE: BATMAN V. SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE.
BATMAN v. SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE (2016)
Director: Zack Snyder.
Puntuación: Versión Cines: 5.9/Ultimate Edition: 7.8
Continuando con el Especial del DCEU, vamos con la segunda entrega de esta franquicia que prácticamente es un secuela de Man of Steel/Reinicio de la franquicia de Batman/Avance de Justice League y también una de las películas más debatidas del 2016 donde el verdadero enfrentamiento ocurrió entre los críticos y los fans.
La película se ambienta 2 años después de Man of Steel, Superman es un personaje controvertido, unos lo ven como un salvador mientras que el resto del planeta lo ve como una amenaza que debe ser detenida, entre ellos están Lex Luthor, el gobierno de los Estados Unidos, Una senadora de Kentucky y el mismísimo Bruce Wayne el también conocido como Batman, que al ser testigo de la batalla de Metropolis y cegado por 20 años de rencor, buscará la manera de destruir al Kryptoniano de una vez por todas.
Esta crítica tratará de ser lo más justa y constructiva posible, dejaré mi Fanboy a un lado y la juzgaré como una película. La cuestión es que esta cinta tenía el potencial para convertirse en una de las mejores cintas de su género, especialmente después de los primeros 20 minutos que son oro puro. El problema es que la cinta en su segundo acto pierde mucha calidad hasta que la recupera con ese épico tercer acto cargado de mucha acción pero que en ciertos momentos parece pertenecer a otra película.
Hablemos del elenco, Ben Affleck era la persona que menos pensaba como Batman, después de esa desastroza Daredevil (2003) no quería volver a ver a Affleck bajo una máscara, aunque en años recientes su carrera se ha revitalizado y ha madurado bastante como actor y como un buen director que es, la idea de él interpretar al personaje más rudo y más complejo de los cómics era una impensable. Menos mal me equivoqué, Affleck hace un muy buen trabajo, definitivamente es lo mejor de la cinta y cada escena donde tenemos a su personaje es puro entretenimiento, excepto por cierta escena que ustedes ya saben. Su química con Jeremy Irons que es un perfecto Alfred es sencillamente genial. Henry Cavill hace lo mejor que puede con su personaje, Kal El es robado de mucho protagonismo en su propia película, el cual recupera con sus maravillosas escenas en el Ultimate Edition. El actor inglés es en la vida real más Superman que en la ficción, tal vez con una mejor dirección, su personaje podría mejorar y Cavill nos podría dar una gran interpretación, él fue escogido por una razón y aún hay tiempo de que su Superman mejore. Ahora, Gal Gadot se roba el tercer acto con su pequeña aparición como Wonder Woman y su personaje resulta ser más intrigante que el propio Boy Scout.
Esta no es una mala película para mí, tiene un buen elenco, una buena trama sobre la redención a pesar de las innecesarias subtramas que arruinan la cinta, la música de Hans Zimmer y Junkie XL es Épica en todo el sentido, la fotografía de Larry Fong es maravillosa y las escenas de acción son espectaculares, especialmente la pelea de la bodega y la batalla final contra Doomsday. Ya que tiene muy buenas cosas, ¿Acaso la hace una película horrenda como todos afirman?
Obviamente esta no es una película perfecta y los problemas se presentan mucho en la versión lanzada a cines, las subtramas de personajes secundarios no aportan nada, a veces hay un increíble exceso de CGI, la manera como muestran a los futuros miembros de la Liga de la Justicia, las pesadillas de Batman y aquella escena que termina con Martha, sencillamente no cuadran. Ahora, otro problema es Jesse Eisenberg, su Lex Luthor está bien escrito, pero su actuación no convence del todo, él es buen actor, sólo espero que en futuras entregas su personaje se desarrolle para darnos un villano digno del Hombre de Acero. Honestamente pienso que Eisenberg pudo ser un mejor Riddler.
Batman vs Superman trató de ser una cinta épica, pero terminó enfrascando muchas cosas que al fin y al cabo no eran necesarias para hacerla una buena cinta, y esto fue una sencilla muestra de la manera como los productores se basan más en las cantidad que la calidad. Snyder recibió mucho odio por esta cinta y me pongo a pensar que tal vez fue demasiado. Zack Snyder parece ser una buena persona en la vida real (Bueno, eso pienso, aún no lo he conocido), un tipo que quiere hacer arte en un mundo donde los blockbusters generan más dinero que productos de calidad, él ha sido comparado fuertemente con Michael Bay, pero yo digo, Zack Snyder al menos hace películas, Michael Bay se dedica a realizar comerciales de 3 horas con chistes racistas y supermodelos que actúan como actrices porno.
Batman v Superman tal vez encuentre su lugar algún día. Si no has visto esta película, te recomiendo mil veces la Ultimate Edition, es la película que hubiera preferido ver en cines en vez del producto machacado que vimos en las salas. Una película que empieza bien, cae en el medio y nos da un tercer acto cargado de adrenalina que realmente valió la pena al ver a estos superhéroes batallar juntos por primera vez. No es un bodrio como muchos dicen, no es una obra maestra como otros afirman, pero para mí es una película sólida que al menos estableció personajes que queremos ver en más entregas y expande este universo cinematográfico que espero mejore y nos dé entregas que valgan la pena.
Mañana las críticas de Suicide Squad y Wonder Woman.
Comentarios
Publicar un comentario