DOMINGO DE CLÁSICOS: COMMANDO

COMMANDO (1985)
Director: Mark L. Lester
Calificación: 7.0
Bienvenidos a un nuevo Domingo de Clásicos en Geek for Hire donde celebraré el Mes del Padre con una de las películas insignia para cualquier Papá: Commando.
Esta cinta de acción esta protagonizada por Arnold Schwarzenegger donde interpreta al agente retirado de Fuerzas Especiales John Matrix que vive tranquilamente con su hija. Su antiguo jefe le informa a Matrix que su unidad está siendo cazada por un ex compañero que ahora es mercenario, el musculoso protagonista se verá en problemas cuando su pequeña es secuestrada, obligándolo a usar sus mejores tácticas y armas en un frenesí de peleas, explosiones y muchos músculos.
Si hay una lista de películas de acción insignia de los 80, Commando está en el top 5, esta cinta es un claro ejemplo de lo que el público quería ver en la que considero la Era Dorada del cine de Clasificación R. Todos los clichés están aquí: un héroe capaz de todo que mata a un ejército completo, un dictador sudamericano con un plan ridículo y una mansión de lujo, una banda sonora creada completamente por sintetizadores y cómo no olvidar los One Liners que en el acento austriaco de Arnie, suenan más épicos todavía.
Tan solo el nombre John Matrix es signo de que esta película no se debe tomar en serio, es simplemente una cinta de machos donde todo esta repleto de testosterona, como el hecho que Matrix levanta una cabina telefónica durante una persecución, levanta un automóvil que queda de lado en la carretera o más aún el hecho que en la batalla final, hay un ejército completo disparandole a Matrix y nadie le atina, ¿Seguros que no eran Stormtroopers?
A pesar de todos los elementos cheesy de esta disfrutable cinta, lo que se me hace interesante es la gente que trabaja aquí, por ejemplo Alyssa Milano que interpreta a Jenny Matrix se volvería un cuasi Sex Symbol en los 90, Vernon Wells que interpreta a Bennett es el mismo Wez de Mad Max: El Guerrero de La Carretera, Dan Hedaya apareció en cintas de mejor renombre como Blood Simple y Mulholland Dr, el fallecido compositor ganador del Óscar James Horner creó la música súper ochentera de esta cinta, la idea original de Commando vino de la mente de Jeph Loeb, el mismo guionista de grandes cómics como Batman: The Long Halloween, Batman: Dark Victory, Superman for All Seasons, también fue Productor Ejecutivo de la serie Héroes y actualmente es la cabeza principal de Marvel Television mientras que su guión fue re escrito por Steven E. DeSouza, el mismo guionista de Duro de Matar, Street Fighter, 48 Horas, y la Judge Dredd con Stallone.
Commando es pura acción y entretenimiento, un regalo perfecto para ver con tu padre y divertirse un rato, aunque está plagada de clichés, lo bueno es que se sienten intencionales y no forzados, una cinta que fue parte de la cultura popular de los 80 y que merece ser recordada.
Esta fue mi reseña en el Domingo de Clásicos, Feliz Día a todos los padres que estén leyendo esto, el Geek for Hire se tomará unas breves vacaciones durante estas dos semanas, así que no tendremos reseñas, les enviaré imágenes de mi viaje. Muchas gracias chicos por su fidelidad, si les gustó esto, comenten y compartan, este blog no es sólo mio, es de ustedes, y para terminar, la mejor escena de toda la película, cuando Arnie prepara sus armas para la batalla final, chaos.
buena reseña
ResponderBorrar