RESEÑA LOS INCREÍBLES 2


LOS INCREÍBLES 2 (2018)

Director: Brad Bird
Calificación: 8.6

Bienvenidos a la reseña en Geek for Hire donde hablaré de una de las películas más esperadas del año, después de 14 años por fin tenemos una secuela de la súper familia de Disney/Pixar, con ustedes: Los Increíbles 2.

Después de la derrota de Síndrome, la familia Parr trata de balancear sus vida normal con la de superhéroes, después de una misión que causa estragos en la ciudad, un multimillonario decide reclutar a Elastigirl para crear un programa donde los Súpers sean legales otra vez, dejando a Mr. Increíble a cargo de los jóvenes Dash y Violeta, junto con el bebé Jack Jack.

Recuerdo que tenía como 9 años cuando se estrenó la primera parte, una cinta que a todo el mundo nos gustó, generando millones en taquilla y muchos premios incluyendo el Óscar a Mejor Película Animada. Cuando era niño estaba fascinado con el concepto de los Superhéroes y al crecer me dí cuenta la manera bastante madura como Bird contó esta historia a pesar de ser una "Película para Niños", los protagonistas eran tridimensionales, los villanos realmente presentaban una amenaza para los héroes, las escenas de acción eran increíbles y el manejo del humor estuvo en su punto. Considero a la primera parte una de las mejores películas de Superhéroes que se hayan hecho hasta la fecha y la idea de una secuela era algo que muchos teníamos pensado ver, pero Brad Bird tardó bastante en ponerla sobre la mesa.

Cuando hay un largo tiempo entre la película y su secuela, puede ir de una o de dos: O logra un sorpresivo éxito como Jurassic World o la formula se siente tan familiar que el público pierde el interés como Sin City: A Dame to Kill For. Es una cuestión delicada cuando el público espera tanto para ver a los personajes que amó en la antecesora, muchas veces los resultados no son lo que se espera, tal y como los fanboys de la saga Star Wars que se decepcionaron al ver a Luke Skywalker en The Last Jedi como un viejo maestro cargado de culpa en vez del joven guerrero que salvó a la Galaxia. Lo bueno es que Los Increíbles 2 conserva la magia de su antecesora, aunque su trama no sea tan buena.

Del 2004 al 2018 la animación ha mejorado bastante, esta cinta es un deleite visual, desde el diseño de personajes, espacios y escenas de acción. El diseño sonoro es bastante efectivo, al igual que Hereditary y Solo: A Star Wars Story, es una de las mejores experiencias sonoras que he tenido en los cines este año. Pero si hubo algo que se robó el show fue la música del Maestro Michael Giacchino, escuchen una pista y díganme que no les causa una sonrisa en el rostro:


Tenía miedo que la música no fuera a ser tan impresionante en esta cinta, pero Giacchino es un genio y logra mantenerla fresca.

En terminos de historia, me gustó la dinámica familiar, lo atractivo de Los Increíbles es que casi nunca es sobre los super poderes, sino sobre la familia en sí, yo digo que si Brad Bird trabajará en el UCM, debería encargarse de los 4 Fantásticos, él sabe balancear la comedia y el drama con el espectáculo. Me molestó un poco la inversión de roles de Elastigirl y Mr. Increíble y que hayan dejado la secuela transcurriendo meses despúes de la primera parte cuando pudieron haber jugado con el elemento del tiempo y darnos a los hijos Parr en una etapa más madura como en Toy Story 3. 

Mi mayor problema es el ritmo de la cinta y su villano, no daré Spoilers del villano, pero darle en los talones a Síndrome es una tarea difícil, el villano de esta secuela no es tan imponente o tan intimidante, hay una motivación de por medio, pero es explicada de una manera vaga y forzada. 

A pesar de que su historia no se sienta tan fresca como su antecesora, Los Increíbles 2 es una maravillosa secuela que tiene humor, acción, y una fascinante dinámica familiar que demuestra el talento de Brad Bird como cineasta. Los 14 años de espera valieron la pena y espero que la tercera parte no llegue en los siguientes 14 jejeje. Recomendada para toda la familia, tanto niños como adultos la gozarán, y por cierto: Jack Jack se robó el show a mi parecer.

Esta fue mi reseña de Los Increíbles 2, en el Domingo de Clásicos hablaré de Jurassic Park y la próxima semana estará precisamente dedicada a la saga Jurassica. Si les gustó esto, comenten y compartan, este blog no es sólo mio, es de ustedes.

Comentarios

Entradas populares