ESPECIAL JURÁSICO: JURASSIC PARK III

Resultado de imagen para JURASSIC PARK III ALAN

JURASSIC PARK III (2001)

Director: Joe Johnston
Calificación: 5.1

Bienvenidos de nuevo al Especial Jurásico donde hablaré de si, la peor película de la franquicia creada por Michael Crichton, donde vuelve Sam Neill como el querido Doctor Alan Grant... Y no de la manera que queríamos, con ustedes: Jurassic Park III.

Después de la magistral primera parte y su decepcionante secuela, pensábamos que esta franquicia no iba a tocar fondo, pero estábamos equivocados. Esta cinta al igual que El Padrino 3, Mad Max: Beyond Thunderdome y Blade Trinity, está incluida en el club de las peores terceras partes, olvídense de una historia de supervivencia con personajes complejos y un claro mensaje sobre las consecuencias de jugar con la naturaleza, aquí tenemos una trama traída de los cabellos donde todos y cada uno de los involucrados hizo esto por un jugoso cheque.

Después de los estragos de las dos primeras películas, el Dr. Grant ha ganado fama y por eso es contratado por una pareja para encontrar a su hijo perdido en la Isla Sorna, donde qué creen: Hay DINOSAURIOS. Y esa es básicamente la trama. 

Esta es la primera entrega de la franquicia que no es dirigida por Steven Spielberg, sino por Joe Johnston, responsable de joyas como The Rocketeer, Jumanji, Hidalgo y Captain America: The First Avenger. No culpo a Johnston por el resultado final, creo que es un buen director con un gran ojo para los efectos visuales y la creación de atmósferas aventureras. El mayor problema reside en que al igual que The Lost World, nadie realmente quería hacer esta secuela, pero hey, hasta el estudio debe comer.

Vamos con el elenco, hay talentosos actores aquí que lamentablemente hacen algunos de sus peores papeles. Sam Neill es carismático y tiene una de las voces más relajantes del universo, sin embargo se nota que no quería volver a la franquicia pero por presión de los fans y su falta de participación en The Lost World, le tocó volver. William H. Macy es un gran actor, aquí hace lo mejor que puede con el mediocre material que le dan, Tea Leoni es insoportable como la hija forzada de Ian Malcolm en la antecesora, y el resto del elenco, sólo está ahí porque sí. Aparece Laura Dern una vez más como la Doctora Sattler, sin embargo es un pobre cameo que no aporta nada a la película.

Siento que Jurassic Park III fue una película que se estaba desarrollando, pero unas semanas antes de comenzar a filmar decidieron cambiar toda la producción, pasando de una potencialmente buena película a una aventura pasable y olvidable. Hay muchos huecos argumentales aquí, y su duración de 92 minutos incluyendo créditos es un indicio que simplemente les dio igual. Lo peor es ese maldito final donde el Doctor Grant saca una flauta que replica el sonido del Velociraptor ahuyentando a los feroces animales, Velociraptor Ex Machina.

No todo es malo aquí, hay un par de secuencias que son entretenidas, como la incursión del Spinosaurus, la escena donde el equipo casi se ahoga en un bote, la persecución de los Pteranodontes, además que el diseño de los dinosaurios sigue siendo impresionante. El CGI no ha envejecido tan bien como sus antecesoras, pero no es tan malo como pudo haber sido en 2001, nada puede ser peor que El Rey Escorpión de La Momia Regresa.

Jurassic Park III es una mediocre secuela que se traiciona todo lo que debería ser Jurassic Park, el factor humano es muy rápido que no me permite conectarme con los personajes, la trama está supremamente cortada, no hay desarrollo de personajes, la moraleja de la historia no existe y aunque es más fácil de digerir que The Lost World, se convierte en la Alien 3 de la saga, con los mismos elementos que ya no sorprenden, sino que aburren. Es sorprendente el impacto que esta cinta causó en la saga, ya que no se retomó esta franquicia sino 15 años después con Jurassic World.

Esta fue mi reseña de Jurassic Park III, mañana el turno es de Jurassic World, gracias por su fidelidad queridos lectores, si les gustó esto, pueden comentar y compartir, este blog no es sólo mio, es de ustedes.


Comentarios

Entradas populares