RESEÑA ISLA DE PERROS
ISLA DE PERROS (2018)
Director: Wes Anderson
Calificación: 8.5
Bienvenidos a nueva reseña en Geek for Hire donde voy a hablar de una de mis cintas esperadas de este 2018, del peculiar Wes Anderson, responsable de películas como Rushmore, Los Excéntricos Tenenbaum, Fantastic Mr. Fox y El Gran Hotel Budapest: Isla de Perros.
La cinta está ambientada en una Japón futurista donde una epidema obliga al gobierno a exiliar a los perros a una isla desierta llena de basura, sin embargo el joven Atari decide ir a la isla para rescatar a su perror que recientemente fue expulsado y recibirá la ayuda de un grupo de canes integrados por Rex, King, Boss, Duke y el malhumorado Chief.
Como muchos miembros de mi generación, hemos sentido una fascinación por el cine de Wes Anderson, su manejo de la simetría, cuidado de aspectos técnicos y sentido del humor nos ha dado memorables experiencias. Estaba muy emocionado al escuchar que Anderson volvería con otra cinta en Stop Motion, después de la maravillosa Fantastic Mr. Fox y créanme que la espera valió la pena.
Vamos con el elenco, esta cinta tiene un muy buen grupo de actores cuyas voces dan más dinamismo a los personajes animados, haciéndolos sentir naturales, mención especial a Bryan Cranston que es excelente como Chief y a Koyu Rankin como Atari, que aunque no sepamos lo que dice, al menos entendemos lo que el personaje transmite emocionalmente. Tilda Swinton como la voz en un Pug es lo más adorable que he escuchado.
Ahora, esta no es una película para niños, hay unos temas y escenas que un pequeño no podría entender, uno de los problemas con la animación es que muchos la asocian como productos solo hechos para niños, sin embargo los adultos también tenemos el chance de tener increíble animación con un nicho diferente, un claro ejemplo son las películas de Anime y Persepolis.
El problema de Isla de Perros es que a veces se hace muy larga y la falta de subtitulos para los personajes japoneses puede ser problemático para el público impaciente. El contenido puede ser a veces crudo, y su final deja mucho que desear, además el personaje de Tracy Walker puede ser distractor, sintiéndose de relleno.
La animación es preciosa, la planimetría de Anderson es como siempre impresionante, además que la música del Maestro Alexandre Desplat es magnífica, huelo otra nominación al Óscar para este francés. El humor seco de Anderson se mantiene aquí y no se oxida, se siente fresco al igual que en todas sus películas.
Isla de Perros es una gran experiencia, llena de gran animación, un excelente montaje, escenas graciosas, un precioso trabajo de voz por parte de sus actores y un mensaje sobre la aceptación y la amistad hace de esta película una de las mejores que he visto en este flojo año. Que lástima que la audiencia general no vea más este tipo de cine, puede ser a veces mucho más gratificante que el origen innecesario de Han Solo.
Muchas gracias por su fidelidad mis queridos lectores, mañana en el Domingo de Clásicos hablaré de Conan El Bárbaro de 1982, si les gustó esto, comenten y compartan, este blog no es sólo mio, es de ustedes.
Comentarios
Publicar un comentario