RESEÑA DAREDEVIL TEMPORADA 3
DAREDEVIL TEMPORADA 3 (2018)
Creado por: Drew Goddard
Showrunner: Erik Oleson
Basada en el cómic de: Stan Lee y Jack Kirby
Calificación: 9.7
Bienvenidos a una nueva reseña y esta vez les traigo el regreso de una de las mejores series actuales de la televisión web y tal vez la mejor que haya sacado Marvel hasta la fecha. Con ustedes Daredevil Temporada 3.
Después de la batalla en Midland Circle de The Defenders, Matt Murdock se encuentra herido y es rescatado por la vieja diócesis que lo crio. Mientras tanto Hell's Kitchen llora por la desaparición de su protector y las cosas irán peor cuando Wilson Fisk salga libre de la cárcel y comience a idear un plan para hacer arder la ciudad, motivando a Murdock a volver a nacer de una oscuridad que no lo quiere dejar ir.
Esta definitivamente era la serie que todos esperábamos este año, cada Defender tuvo su temporada en solitario, comenzando con la decepcionante Jessica Jones, la genial Luke Cage y la sorprendentemente buena segunda temporada de Iron Fist. Como dicen, lo mejor para lo último y realmente la espera vale la pena con una de las temporadas más dramáticas del universo Marvel.
Vamos con el elenco, Charlie Cox es un excelente Daredevil, esta vez no se rige tanto por su código de honor y su arco argumental es muy complejo ya que hay muchas situaciones que obligan a Murdock a pensar como un criminal e incluso tentándolo a cruzar la línea para terminar con la amenaza, lo que me gusta de este héroe es que cuando no está pateando traseros tenemos grandes escenas de diálogo y poderoso drama que Cox logra a la perfección. Deborah Ann Woll y Elden Henson regresan como Karen y Foggy, siendo muy buenos en sus roles, aquí tenemos un poco más del origen de Page mostrándonos un personaje que se siente real y no el típico interés amoroso del superhéroe. Vicent D'Onofrio, por Dios, nos hacía mucha falta ver este pedazo de villano, en esta temporada vuelve con más fuerza, además de por fin portar el traje blanco:
Si esto no es una perfecta elección de elenco, no sé qué es.
Kingpin es un villano fascinante porque detrás de toda esa masa muscular, hay una mente maquiavélica que manipula a todos para lograr sus objetivos y gracias a la actuación de D'Onofrio tenemos un personaje que mantiene los modales y la clase pero si se provoca saca toda furia demoniaca en su interior. Entre las nuevas adiciones tenemos a Joanne Whalley que interpreta a la Hermana Maggie, un personaje espléndido que crio a Murdock y tiene mucho que ver con su propio origen, también está Jay Ali como Nadeem, un agente del FBI el cual tiene uno de los arcos argumentales más interesante de toda la temporada y se siente muy salido de la serie The Wire. Pero si hubo otro actor que se robó el show fue Wilson Bethel que interpreta al agente Pointdexter pero a leguas todos nos dimos cuenta que era Bullseye. No estaba seguro si este personaje iba a aparecer, pero me alegro que así sucediera, lo que me gusta es que le dan tiempo al personaje para desarrollarse y siendo Bullseye tan buen villano me quede satisfecho con el tratamiento que se le dio, Bethel logra ser intimidante sin sobreactuar y logra a la perfección mostrar la locura de este supervillano que puede tomar cualquier objeto y convertirlo en un arma sin fallar. Espero que Bethel consiga más roles en el futuro, es talentoso y quisiera verlo una vez más como Bullseye.
Pero no todo es drama aquí y si algo es ya un sello importante de Daredevil es la acción. Como siempre esta serie tiene algunas de las mejores peleas que Hollywood no se atreve a hacer, la manera como se usan los planos enteros para dejarnos ver lo que está pasando es increíble, y como en cada temporada, si, hay un pelea rodada en plano secuencia. La temporada 1 nos dio el pasillo, la 2 nos dio las escaleras y esta nos da una prisión entera, la secuencia es tan buena que te preguntas: ¿Cómo diantres lo hicieron?
Generalmente cuando una serie llega a la tercera temporada es el punto donde deja de ser fresca y llamativa, pero las buenas series siempre tienden a hacer algo diferente para sorprender al espectador y no perder la magia. Breaking Bad lo hizo, Game of Thrones lo hizo y ahora Daredevil también. Al igual que las otras series de Marvel/Netflix, hay problemas de ritmo, especialmente en los primeros dos capítulos donde no pasan muchas cosas, pero a diferencia de las otras series, los guionistas de Daredevil aprovechan la gama de personajes interesante que tienen y logran crear una trama que te mantiene atento, a diferencia de los otros Defenders, Daredevil tiene personajes secundarios bastante interesantes que no te llegan a aburrir.
Ahora, para culminar mi reseña tengo que hablar de las cancelaciones de Luke Cage y Iron Fist, hay muchas razones que han circulado por la Internet y para serles honesto me sorprendí, Luke Cage había mejorado bastante con su segunda temporada y Iron Fist nos había dado un excelente final que iba a ser indicio para más aventuras, pero al verla una parte de mí sentía que la iban a cancelar. Creo que desde Iron Fist el público ya no se siente tan impactado por al lado Adulto del UCM, con 5 series principales y una miniserie que no dio los resultados buscados, el público se comenzó a cansar, además del hecho que cada año tenemos un montón de nuevas series y más plataformas online para verlas que realmente no hay tiempo. Pero si hay una razón específica, tiene que ser la nueva plataforma de streaming de Disney que lentamente buscará cortar lazos con Netflix, si no es que lo están haciendo ya, para no fraternizar tanto con la competencia. Jessica Jones volverá el otro año con la temporada 3 y Punisher con su segunda, y para serles sinceros, espero que no cancelen Daredevil, es la única de estas series que realmente vale la pena y si llegara a terminar, espero lo hagan con una cuarta temporada. Toca ver qué sucede porque ya esas decisiones se salen de nuestras manos.
Esta fue mi reseña de Daredevil Temporada 3, mañana un artículo especial sobre los nuevos directores en el cine de terror y el miércoles 31, la reseña final del Especial Halloween donde hablaré de Halloween de 1978. Si les gustó esto, comenten y compartan, este blog no es sólo mio, es de ustedes.
Posdata: Sonará a opinión poco popular, pero creo que Charlie Cox, Vincent D'Onofrio, Wilson Bethel y el equipo de Stunts deberían ser nominados al Emmy.
Comentarios
Publicar un comentario