RESEÑA ANT MAN AND THE WASP


ANT MAN AND THE WASP (2018)

Director: Peyton Reed
Calificación: 7.0

Bienvenidos a una nueva reseña en Geek for Hire donde voy a hablar de la nueva película de Marvel Studios, la secuela del sorpresivo éxito de 2015 que demostró que lo bueno podía venir en tamaño pequeño, con ustedes: Ant Man and The Wasp.

Un par de años después de Captain America: Civil War, Scott Lang trata de compensar tiempo con su hija durante los últimos días de su arresto domiciliario, mientras tanto el Dr. Hank Pym y su hija Hope tratan de abrir una puerta al Reino Cuántico para rescatar a Janet Van Dyne. Una misteriosa mujer que atraviesa las paredes trata de robar la tecnología de Pym y es tarea de Hope y Scott Lang de unir fuerzas para detenerla.

A mi me sorprendió la primera entrega, fue una formula refrescante después del sabor agridulce que dejó Age of Ultron, no estaba tan emocionado por esta secuela primero que todo por sus trailers que no fueron la gran cosa, pero al igual que muchos decidí verla por su elenco y también por si nos daba algún indicio de lo que pasará en Avengers 4.

Vamos con el elenco, Paul Rudd es carismático como siempre y es una gran elección como Scott Lang, me gusta el como este superhéroe se siente como una persona real, un tipo que no siempre gana pero encuentra la manera para seguir adelante, Evangeline Lilly fue genial como Hope que esta vez tiene más brillo como The Wasp, ella demuestra que tiene el carisma y el físico para encarnar a esta heroína alada, el resto del elenco regresa como Michael Peña que sigue igual de gracioso como Luis y Michael Douglas que interpreta a un excelente Hank Pym. En las nuevas adiciones tenemos a Laurence Fishburne que pasa de DC a Marvel en un rol muy Laurence Fishburne, Hannah John Kamen como la "villana" de turno y Michelle Pfeiffer que fue cruelmente desperdiciada como Janet Van Dyne, la primera Wasp.

Ahora, después de dos de las mejores entregas de esta franquicia: Black Panther y Avengers: Infinity War, la idea de una película de Ant Man puede parecer un bajonazo, a diferencia de sus antecesoras, esta cinta es más rápida y digerible, con unas dinámicas secuencias de acción donde las personas y los objetos cambian de tamaño, el CGI es increíble, aparte de las secuencias de cambio de tamaño también me gustaron los efectos de Ghost y del Reino Cuántico.

Sin embargo, por su ligereza, esta cinta es una leve decepción en lo que va la Fase 3, casi todos los problemas de Marvel como los villanos mal desarrollados eran una cuestión del pasado, pero aquí vuelven a cometer ese error, Ghost tiene una motivación y potencial pero su personaje es explorado a medias, también hay un montón de personajes que sobran como el que interpreta Walton Goggins, a mí me agrada mucho este actor especialmente por sus roles en la serie Justified y sus colaboraciones con Tarantino, sin embargo si quitamos a su fastidioso villano de encima, la película seguiría siendo la misma.

Algo que me molestó mucho fue que el propio Ant Man es convertido en un torpe en toda la película para darle más protagonismo a The Wasp, entiendo que los dos son los protagonistas pero siento que la manera como le dieron más importancia a The Wasp se hizo como un burdo mensaje de empoderamiento femenino. A mí me gustan los roles de mujeres fuertes, siempre y cuando sean a favor de la historia, aquí es a favor de una agenda política y tal vez para que no los tildaran de sexistas.

Las películas de Ant Man, así como las primeras dos entregas de Thor, son de esas cintas de las que sales de la sala de cine y a las horas te olvidas de ella. Yo sé que Ant Man y The Wasp no son tan comercialmente llamativos como Iron Man o Capitán América o Spider Man, pero Marvel debería hacer un mayor esfuerzo para que las cintas de este héroe dejen de ser pasables y sean realmente buenas. Si siguen insistiendo con la misma formula, van a terminar aburriendo al público.

Hay dos escenas post crédito, la primera es excelente, la segunda puede ser omitida. Sin embargo estoy ansioso por lo que vendrá para Scott Lang en Avengers 4.

Ant Man and The Wasp no es tan novedosa o divertida como la primera y tiene muchos fallos en el guión y la caracterización de personajes, sin embargo es salvada por sus buenas intenciones, carismáticas estrellas, impresionantes escenas de acción y CGI.

Esta fue mi reseña de Ant Man and The Wasp, el Domingo de Clásicos estará dedicado a El Fantasma, la cinta de 1996 protagonizada por Billy Zane, muy pronto la celebración del Décimo Aniversario de The Dark Knight. Si les gustó esto, comenten y compartan, este blog no es sólo mio, es de ustedes.


Comentarios

Entradas populares