RESEÑA NINJA SCROLL
NINJA SCROLL (1993)
Director: Yoshiaki Kawajiri
Calificación: 8.2
Bienvenidos a una nueva reseña en Geek for Hire donde hablaré de una cinta Anime que fue igual de influyente como Akira y Ghost in The Shell para muchas producciones filmícas a finales de los 90 y comienzos de los 2000, con ustedes: Ninja Scroll.
La película está ambientada en una versión fantástica del Periodo Edo, donde el samurai Jubei debe aliarse con el hábil espía Dakuan y la bella ninja Kagero para enfrentar a los Ocho Demonios de Kimon que pretenden destruir al Shogunato Tokugawa (Básicamente el gobierno de turno).
A mí me gusta mucho el anime, aunque de series no he visto muchas, a excepción de clásicos como Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Radma 1/2 y Sailor Moon, el cine que viene del país del Sol Naciente siempre me ha fascinado. El concepto de los honorables Samurai y los impredecibles Ninjas es uno que inspira miles de historias, tal vez haga un especial de estos géneros donde realmente hay bastante contenido para hablar. Esta cinta vino en una época donde la animación para adultos comenzó a tener más fuerza, Japón demostró que no se limita a la hora de contar historias, por eso es que en el Manga y el Anime, la historia de unas personas en un supermercado puede ser igual de épica que un cuento de Demonios Samurai. Akira dio paso para una nueva ola de animación llena de un estilo visual único que no estaba limitado por las características técnicas de la televisión.
Ninja Scroll tiene la fortuna de ser visualmente rica, tanto en diseño de personajes como en escenas de acción. Esta cinta es Hardcore en todo el sentido de la palabra, tiene peleas, persecuciones, sexo, humor, suspenso e incluso algo de drama, especialmente por el personaje de Kagero que es mucho más que una cara bonita.
Como cualquier serie de HBO, la manera como muestran los desnudos es a veces ostentosa, casi todos los personajes femeninos tienen una connotación sexual, y los personajes masculinos tienen una connotación morbosa hacia las chicas. Hay muchos elementos explícitos y espero que no vayan a ver esta película con niños.
Ya que esta cinta tiene una estupenda animación, aquí les muestro algunos de sus planos para que se antojen y decidan verla:
Yoshiaki Kawajiri es un maestro de la animación, aquí sus ideas locas se producen con éxito gracias a su gran estudio Madhouse que años más tarde se daría a conocer con cintas como Vampire Hunter D, Millenium Actress, The Animatrix y los segmentos animados de Kill Bill Vol. 1.
Ninja Scroll es una joya que todos los amantes del Anime deberían tener, y para los que no son fans, pueden maravillarse con una cinta llena de llamativa animación, excelentes secuencias de acción y un trabajo de actuación de voz muy Japonés (lo cual es perfecto), así que esperen muchos gritos mientras los personajes se declaran la guerra.
Esta fue mi reseña de Ninja Scroll, en el Domingo de Clásicos hablaré de La Máscara del Zorro, celebrando su vigésimo aniversario, si les gustó esto, comenten y compartan, este blog no es sólo mio, es de ustedes.
Comentarios
Publicar un comentario