DOMINGO DE CLÁSICOS: BIG TROUBLE IN LITTLE CHINA

Imagen relacionada

BIG TROUBLE IN LITTLE CHINA (1986)

Director: John Carpenter
Calificación: 8.5

Bienvenidos al Domingo de Clásicos de esta semana donde hablaré de la cinta de fantasía, comedia y artes marciales dirigida por el legendario John Carpenter, responsable de joyas como Halloween, La Cosa, Escape de Nueva York y They Live, con ustedes: Big Trouble in Little China.

Jack Burton (Kurt Russell) es un camionero que llega a la ciudad de San Francisco donde su amigo Wang Chi (Dennis Dun) le pide que lo acompañe a recoger a su prometida del aeropuerto, sin embargo ella es secuestrada por los secuaces del temido Lo Pan, un hechicero que busca casarse con una mujer de ojos verdes para liberarlo de una antigua maldición. Burton y su amigo deben enfrentarse a las triadas, a guerreros sobrenaturales e incluso dioses para salvar a la chica y con ella al mundo.

Hacía años no veía esta película, originalmente iba a hablar hoy de Fist of Legend pero no tuve tiempo para revisarla y tenerla lista para la reseña, por ende me disculpo, pero esta fue la oportunidad perfecta par hablar de esta divertida cinta que pudo haber sido un desastre, pero afortunadamente se vuelve en un excelente placer culposo donde podemos perdonar sus momentos cursis.

Vamos con el elenco, Kurt Russell es uno de mis actores favoritos, si hay un balance entre carisma y rudeza, definitivamente él es el indicado, algo que me parece divertido de Jack Burton es que a pesar de ser presentado como el héroe de la película, resulta ser el ayudante debido a su incompetencia, dándonos algunas de las escenas más cómicas en la cinta. También podemos apreciar a Kim Cattrall antes de sus días en Sex & The City cuando era una joven divina, el reparto también lo incluye Deenis Dun como el co protagonista y verdadero héroe de la historia, Victor Wong que interpretaría al Abuelo en 3 Ninjas y finalmente James Hong, el Samuel L. Jackson asiático que encarna al malvado Lo Pan.

Primero que todo, si aún no has visto la película, déjame decirte que no debes tomártela en serio, hay momentos en esta cinta que uno dice: ¿QUÉ?, pero hay que tener en cuenta que esto era en los 80, y las películas de acción siempre tenían un alto grado de exageración. Pero entre las cosas que se considerarían ridículas, también hay momentos muy épicos como la introducción de las Tres Tormentas:

Imagen relacionada

Si esto les hace recordar a cierto personaje de cierto videojuego de peleas, no se preocupen que este plano confirmará sus sospechas:

Imagen relacionada

Pero no hay que alarmarnos, los creadores de Mortal Kombat, Ed Boon y John Tobias se inspiraron en cintas como Contacto Sangriento, Enter The Dragon y esta para crear su Magnum Opus, fue tanta la influencia que Raiden está basado en Trueno y Shang Tsung está basado en Lo Pan.

Esta fue otra de esas películas que no fueron bien recibidas en su momento de estreno, y dejó un gran impacto en la carrera de John Carpenter que se desilusionó del excesivo control creativo de los estudios lo cual perjudica al trabajo del realizador, por eso Carpenter se distanció del gigante del cine y se dedicó a producir de manera independiente.

Big Trouble in Little China es una cinta muy divertida pero a la vez emocionante, las escenas de combate están muy bien hechas, la comedia está en su punto gracias al carisma de Kurt Russell, y al final es puro entretenimiento que te deja con una sonrisa en la cara. 

Este fue el Domingo de Clásicos de esta semana, la próxima semana tendremos las últimas reseñas del Especial Septiembre de Artes Marciales, si les gustó esto, comenten y compartan, este blog no es sólo mio, es de ustedes.

Comentarios

Entradas populares