MES X MEN: DEADPOOL

DEADPOOL (2016)
Director: Tim Miller
Calificación: 8.8
Bienvenidos a la penúltima entrega del Especial Mes X Men y continuando con las cintas individuales nos iremos a aquel personaje que de alguna manera demostró que las cintas para adultos aún podían llenar las salas, un spin off que se distanció de la temática oscura de la franquicia para ir hacia la comedia negra. Con ustedes: Deadpool.
Wade Wilson es un mercenario que vive con su novia Vanessa, él es diagnosticado con cáncer terminal y desesperado por una cura se somete a un programa especial donde se activa su mutación la cual le permite regenerarse pero esta lo deja totalmente desfigurado. Así comienza esta loca aventura llena de meta referencias, sexo, acción, malas palabras y mucha violencia que en realidad se complementos de una simple historia de amor.
Deadpool es uno de los personajes más queridos por los fans del noveno arte, y desde su infame participación en X Men Orígenes Wolverine, muchos querían una versión que le hiciera justicia al personaje, y gracias al reinicio que dejó Días del Futuro Pasado, los fans por fin tendrían al Wade Wilson que siempre pidieron. Aunque sea la cinta menos X Men de la franquicia, ciertamente esta y su secuela son las más respetuosas hacia el material de origen.
Vamos con el elenco, aunque el Deadpool anterior fue visualmente horrendo, lo que muchos concordamos es que Ryan Reynolds era el indicado, y ciertamente se ve su amor hacia el personaje en cada escena, este canadiense es muy divertido y demuestra mucho sus talentos en esta cinta, creo que Reynolds es talentoso demostrando su versatilidad en cintas como Buried y The Voices pero es inevitable que caiga en el rol cómico como en el caso de Deadpool. Hay que valorar el diseño del personaje y lo fiel que es al cómic. La bella Morena Baccarin interpreta a Vanessa, la novia de Wade Wilson, creo que ella es igual de graciosa que Reynolds, lo que la convierte en una de esas novias locas que uno quisiera tener, y lo demuestra mucho en ese montaje de las festividades. El elenco es completado por Ed Skrein como el villano británico de turno Ajax, TJ Miller como Weasel, Brianna Hildebrand como Negasonic Teenage Warhead y Leslie Uggams como la ciega Al.
El encanto de Deadpool es el meta humor, para los que tal vez no sepan de lo que estoy hablando, el meta humor funciona como un estilo autoreferente donde digamos el personaje principal sabe que es producto de la ficción y se burla de ello, por eso Deadpool rompe la cuarta pared o tenemos chistes (a veces ofensivos) acerca de otras franquicias de superhéroes o el mismo estudio. Esta pudo ser otra cinta del estilo Judd Apatow que para esta década está pasado de moda, pero afortunadamente la película va más allá y aunque use un lenguaje bastante vulgar, este irónicamente no quita sino aporta calidad.
Como lo mencioné al principio de esta reseña, esta es una cinta que respeta los cómics originales a tal punto de emular el estilo de ellos, aquí tenemos los trajes muy sacados del cómic, una estructura narrativa muy efectiva y finalmente una fidelidad que nos demuestra la simbiosis entre el cómic y el cine, demostrando que ambos medios pueden usar lo mejor si mismos para dar un producto de calidad. No sólo los trajes sino las personalidades, como por ejemplo Colossus, que por fin es un personaje que demuestra el por qué es uno de los mejores X Men además que finalmente tiene su acento ruso.
Creo que en las falencias de Deadpool están ciertos puntos de la trama que la hace muy simple y no tan genial como debería ser, además que algunos chistes no son tan efectivos especialmente si no has visto tal película o leído tal noticia.
Pero en resumidas cuentas, Deadpool es vulgar, políticamente incorrecta, violenta, explícita y muy buena, una comedia de acción y romance donde hay un bonito mensaje después de todo, creo que esta es una buena cinta para ver en pareja y así no seas fan de los cómics te aseguro que pasarás un muy buen rato.
Esta fue mi reseña de Deadpool, mañana termina el Mes X Men con la gran Logan, si les gustó esto, comenten y compartan, este blog no es sólo mio, es de ustedes.
Comentarios
Publicar un comentario