BUENA IDEA, POBRE EJECUCIÓN: HANCOCK

Imagen relacionada

HANCOCK (2008)

Director: Peter Berg
Calificación: 6.1

Bienvenidos a la penúltima entrega del Especial Buena Idea, Pobre Ejecución donde hablo de la cinta de superhéroes del 2008, dirigida por Peter Berg, el mismo responsable de The Kingdom, Friday Night Lights, Patriot´s Day, Deepwater Horizon, Lone Survivor y más recientemente Mile 22 que fue filmada en mi país, Colombia. Con ustedes: Hancock.

La premisa de Hancock es básicamente la presentación de un Anti Superman, mientras el Último Hijo de Krypton es carismático, optimista y defensor de la justicia, Hancock es vulgar, alcohólico y siempre causa daños colaterales cuando pelea contra el crimen. Un día salva a un especialista en relaciones públicas que en agradecimiento le propone a Hancock mejorar su imagen para que se vuelva el símbolo de esperanza que la ciudad de Los Ángeles necesita.

Ay, los 2000, a veces extraño aquella década, en aquel tiempo el género de superhéroes resurgía para fortalecerse cada vez más, cintas como Iron Man y The Dark Knight hicieron incapie en el mismo para influenciar la manera de hacer cine en los años siguientes. Sin embargo esta cinta tenía el potencial para ser una gran sorpresa, tenía a un competente director, una premisa increíble, además de tener a Will Smith que en la década pasada era el rey de la taquilla, cualquier película con su nombre en el póster indicaba éxito asegurado y con su nominación al Óscar por En Busca de La Felicidad, Smith estaba en su mejor momento.

Pero el problema de Hancock es que parece dos películas diferentes, y de eso hablaré más adelante.

Vamos con el elenco, casi siempre hemos visto a Big Will interpretando roles de hombre bueno, carismático, sarcástico y divertido, incluso hemos visto su faceta de Sex Symbol en cintas como Bad Boys, y roles más serios en Ali y En Busca de La Felicidad, pero aquí interpreta un rol poco común en él, y eso lo hace lo mejor de la película, su actitud anti social contra los otros personajes de la cinta es divertida y el arco argumental desde su entrada a prisión hasta que es dejado en libertad para cumplir con su deber es muy bueno, lo que viene adelante no tanto. Esta fue la película que me introdujo a Jason Bateman, un hombre muy divertido que también ha demostrado ser un competente actor al hacer roles serios como en la serie Ozarks, aquí en Hancock, él es la fuerza positiva del elenco y me gusta mucho la química que tiene con Smith. Charlize Theron, bueno, ella lo hace muy bien, pero hablaré de su personaje en los Spoilers. Ah, y Eddie Marsan también está aquí, ese es otro actor que uno indica con el dedo y dice: Ah, a ese lo he visto en algún lado.

Pero siento que para hablar con toda la honestidad de esta cinta, debo hablar de Spoilers, así que si no la han visto, les recomiendo que no sigan leyendo hasta que vean la película. Quedan Advertidos.

 Resultado de imagen para spoiler alert

Así que esta película va bien, lentamente Hancock comienza a apreciar a la gente que lo rodea gracias a su tiempo en prisión. El personaje de Jason Bateman le da un traje que parece un Cosplay barato de los trajes negros de los X Men por Bryan Singer (lo cual no molesta y le añade humor a la cinta) y Hancock sale al rescate al detener el robo de un banco donde nos introduce al antagonista, ya pasada más de la mitad de la película.

Pero lo peor no va ahí, el punto cuando la cinta comienza a perder calidad es con el personaje de Charlize Theron que resulta ser otra súperhumana como Hancock y luego hay una estúpida explicación donde ella le revela que son una raza de inmortales y que al estar juntos, escuchen esto, al estar juntos pierden sus poderes. Así que todo esto conlleva a una estúpida pelea repleta de CGI que el mismo Peter Berg admite que le disgustó, para luego llevarnos al villano de la cinta que al final no hace nada en un tercer acto que trata de poner algo de peligro pero resulta siendo aburrido.

Ahora, yo siento que esa parte de la película fue añadida a último momento por el estudio para darle algo de acción a la cinta y evitar que el público se aburriera. Porque antes de esa estúpida revelación de los inmortales y esa vaina, teníamos una cinta entretenida sobre un súperhombre que estaba aprendiendo a tomar responsabilidad. No necesitábamos un villano a último momento o una pelea de CGI, tan sólo con la actuación de Will Smith y las escenas cómicas, ya estábamos a gusto. Por eso esa buena idea tuvo una pobre ejecución, porque lo que se estaba convirtiendo en una sátira del género terminó siendo otro Blockbuster génerico que 10 años después casi nadie habla de eso. Menos mal tuvimos más adelante películas como Kick Ass o Súper que si lograron burlarse del género, fueron consistentes y se preocuparon por ser buenas en primer lugar.

Hancock pudo ser una cinta genial y lo trata de ser en su primera hora, pero al final cae en excesivos clichés que la convierten en olvidable. 

Esta fue mi reseña de Hancock y este Jueves 30 de Agsoto, termina el Especial Buena Idea, Pobre Ejecución con Batman: Ninja. Si les gustó esto, comenten y compartan, este blog no es sólo mio, es de ustedes.

Comentarios

Entradas populares