DOMINGO DE CLÁSICOS: HIGHLANDER
HIGHLANDER (1986)
Director: Russell Mulcahy
Calificación: 8.0
Bienvenidos a un nuevo Domingo de Clásicos donde hablaré de la cinta de acción y fantasía sobre un grupo de inmortales que combaten los unos a los otros para reclamar un poder místico que hará al vencedor omnipotente, con ustedes: Highlander.
Mi primer acercamiento a esta franquicia no fue precisamente con esta película, sino con la serie animada y la serie en Live Action de los 90, el concepto de estos personajes que han vivido siglos luchando siempre me pareció interesante, además que desde pequeño he tenido una fascinación con las peleas de espadas. Años después pude ver esta cinta y les daré mi opinión sobre ella.
Vamos con el elenco, Christopher Lambert tuvo su época dorada entre finales de los 80 y mediados de los 90, para interpretar a un escoces, tiene un acento bastante francés, en los segmentos de la actualidad se puede comprender porque el personaje ha vivido y viajado por todo el mundo, pero en los flashbacks de la vieja escocia, pudieron haber hecho un mejor trabajo, aunque no desmerito el buen trabajo que hizo Lambert, su acento pudo ser mejor. Vuelvo a hablar de Sean Connery, que interpreta a Ramirez, el mentor de McLeod, un típico rol de maestro que resulta ser bastante entretenido, sus escenas donde entrena a McLeod están entre las mejores de la película. Pero si hubo un actor que se robó el show fue definitivamente este.
Clancy Brown era un ventiañero cuando participó en esta cinta, pero su estatura y voz profunda lo hizo bastante intimidante. El Kurgan es puro entretenimiento gracias al talento de Brown, que se roba cada escena donde aparece. Gracias a esta cinta, el actor tendría una interesante carrera con roles en cintas como The Shawshank Redemption, Starship Troopers, las series The Flash y The Punisher, además de tener éxito como actor de voz, específicamente por ser la voz de Lex Luthor en el Universo Animado de DC.
No sólo hubo actuaciones o momentos memorables en esta cinta, si hubo algo que se inmortalizó fue la música del maestro Michael Kamen, junto con las canciones épicas de una de las mejores bandas de Rock en la historia: Queen. Canciones como It´s a Kind of Magic, Who Wants to Live Forever y obviamente Princes of The Universe fueron aportes de la banda que hizo una mejor película. Aunque algunas escenas donde se integran las canciones parecen un video musical (algo que sea hacía mucho en el cine ochentero), la música hace una mejor experiencia audiovisual.
Highlander está competentemente hecha, los duelos de espadas a veces parecen muy coreografeados, pero es interesante como cada inmortal tiene un estilo de esgrima diferente, la yuxtaposición de los flashbacks y los ochenta es efectiva, y hay pequeños momentos donde realmente el concepto es explotado como una escena donde la detective Wyatt está tomando vino con McLeod y él reconoce el año de donde proviene la bebida, Lambert cierra sus ojos y logra hacernos entender con naturalidad que el personaje realmente ha vivido en esa época.
Si la cinta hubiera dado más escenas del romance entre McLeod y Wyatt, además de darnos más momentos con los otros inmortales, la película hubiera sido mejor. No he visto las secuelas de Highlander porque no he visto buenas referencias, tal vez no lo haga, pero considero que el concepto es muy interesante y probablemente un remake no caería mal.
Highlander es una entretenida cinta llena de acción y conceptos muy llamativos, algunas actuaciones son aceptables, el estilo es muy dinámico y la música de Queen es magistral. Tal vez no fue tan aceptada en su época, pero con el paso de los años ha quedado inmortalizada como un clásico de los 80.
Este fue el Domingo de Clásicos, la próxima semana, más reseñas en el Especial Buena Idea, Pobre Ejecución. Si les gustó esto, comenten y compartan, este blog no es sólo mio, es de ustedes. Y por supuesto que los dejaré con música de Queen, con ustedes, Princes of The Universe:
Comentarios
Publicar un comentario