ESPECIAL NAVIDEÑO: CINCO PELÍCULAS INFALTABLES PARA ESTAS FIESTAS (ASÍ NO QUERAMOS VERLAS).
Ya llegó la época más esperada del año, Navidad. Para muchos significa alegría, para otros gastos, para muchos unión familiar y para el resto sólo es final de año. Independiente de la perspectiva que tenga cada uno acerca de esta fiesta, no cabe duda que es una época muy importante para todos.
Hoy en Geek for Hire tenemos un especial donde celebraremos la época Navideña de la manera más Geek posible, comenzamos con un pequeño ranking de cinco películas que nunca faltan en Navidad, ya sea que te gusten o no, pero estas cintas sencillamente son representantes de la época decembrina y lo más probable es que las hayas visto o escuchado, ya sea por TV, o en un avión o en miles de vídeos parodiando o celebrando estas cintas.
NÚMERO CINCO:
EL GRINCH (2000)
Director: Ron Howard
Basada en el célebre libro del Dr. Seuss, esta cinta muestra al temible Grinch que odia la navidad y busca hacerle la vida imposible a los ciudadanos de Villaquien. Jim Carrey encarna al titular personaje y definitivamente es lo mejor de la pélicula, ciertamente esta es una de las peores cintas de Ron Howard, pero eso no impide que sea medio disfrutable, el magnifico trabajo de maquillaje del maestro Rick Baker logra combinar perfectamente al actor con personaje. Ciertamente es más recomendable el libro original y la película animada de los años 50 donde el Dr. Seuss hacía una brillante crítica a la comercialización de la navidad.
NÚMERO CUATRO:
EL REGALO PROMETIDO (1996)
Director: Brian Levant
Ahora, esta película era una joya de mi infancia, tuve que madurar y eventualmente me dí cuenta que no era tan divertida como recordaba. En fin, Jingle All The Way o El Regalo Prometido o cómo la referenciamos muchos como La Película de Turboman, es una comedia noventera con Arnold Schwarzenegger como un padre que se enfoca demasiado en su trabajo y no tiene tiempo para su pequeño hijo (Interpretado por el joven y futuro Anakin Skywalker), por eso decide conseguirle una figura de acción de su superheroe favorito: Turboman. Ahora, aunque la trama y la cinta en sí está plagada de miles de clichés, no se puede negar que es infaltable esta película en la época navideña. Cómo no olvidar esas escenas como Put That Cookie Down y la batalla entre Arnie y el reno. El Regalo Prometido es bastante tonta, pero es puro entretenimiento navideño.
NÚMERO TRES:
CUALQUIER ADAPTACIÓN DE "CUENTO DE NAVIDAD".
Cuento de Navidad, de Charles Dickens es uno de las obras literarias más reconocidas a nivel mundial, la historia del tacaño Ebenezer Scrooge que es visitado por los tres espíritus de la navidad es una que ha tenido y tendrá adaptaciones por doquier, desde el teatro, radio y televisión, además de actores como Albert Finney, Michael Caine e incluso Jim Carrey que han encarnado al avaro. No importa si sea la película con Los Muppets o la extraña cinta animada de 2009, Cuento de Navidad seguirá influenciado y entreteniendo a miles de generaciones que aún creen en el espíritu de la navidad.
NÚMERO DOS:
Ay Rick, ¿Te dejaron en la Friendzone?
REALMENTE AMOR (2003)
Director: Richard Curtis
Una de las comedias románticas y navideñas que me hacen reír cada vez que la veo. Dirigida brillantemente por el genial Richard Curtis y compuesta por un elenco de los mejores actores británicos de esta generación, la cinta narra distintas historias sobre como el amor se manifiesta de maneras distintas desde un niño que está descubriendo su significado hasta un escritor que lo encuentra en una mujer cuyo idioma es diferente, todo esto sucede en la época navideña, hay un poco de drama, un excelente soundtrack, escenas conmovedoras y mucha comedia británica de calidad, Realmente Amor es realmente una buena película navideña.
E indiscutiblemente la NÚMERO UNO es:
¡KEVIN!
MI POBRE ANGELITO (1990)
Director: Chris Columbus
¿Cómo no mencionar está cinta? Un clásico de los 90 y una cinta imperdible en navidad, el pequeño Kevin McCallister es dejado solo en casa mientras su familia se va de vacaciones, mientras el pequeño disfruta de su libertad sin la molestia de sus familiares, un par de ladrones interpretados por Joe Pesci y Daniel Stern se ven enfrascados en una serie de divertidas trampas impuestas por el pequeño protagonista que sacarán muchas risas. Macaulay Culkin era el niño de oro en su época, que lástima que la fama se apoderó de él, para mí sólo existe esta cinta, sus horrendas secuelas no dan al caso, aunque la segunda parte tiene sus momentos gracias a Tim Curry.
Obviamente hay muchas películas que son mejores como Brazil, Milagro en la Calle 34, El Extraño Mundo de Jack y Duro de Matar. Este es un ranking de cintas que son muy populares y comunes en los canales de televisión y la cultura popular.
Esta semana continuará el Especial Navideño con más reseñas para que ustedes no se las pierdan. Gracias por su apoyo amigos míos, si les gustó esto, comenten y compartanlo, este blog no es sólo mio, es de ustedes.
Comentarios
Publicar un comentario