ESPECIAL STAR WARS: LA VENGANZA DE LOS SITH


STAR WARS EPISODIO III:
LA VENGANZA DE LOS SITH (2005)

Director: George Lucas
Calificación: 8.5

Continúa el Especial de Star Wars con la tercera y por ende mejor precuela de esta trilogía, La Venganza de Los Sith. La Guerra de Los Clones lleva más de tres años azotando la galaxia, la República se desmorona, la Orden Jedi teme por su seguridad y Anakin Skywalker da sus pasos finales hacia el Lado Oscuro para convertirse en Darth Vader.

Recuerdo mucho que esta era una de las películas más esperadas del 2005, pósters, tráilers y todo tipo de mercadotecnia nos preparaba para esta conclusión. Puedo decir que esta película es sencillamente genial, no tan excelente como Episodios IV y V, pero al menos más satisfactoria que VI y sus dos antecesoras.

La cinta comienza con uno de los mejores intros de toda la saga en la Batalla de Coruscant y desde sus primeras escenas, el espectador se da a entender que esta no va a ser una terapia tediosa sobre política y midiclorians, sino lo que Star Wars debería ser.

Hay cosas que pasan constantemente, hay intriga y mucha acción, junto con algunos de los mejores efectos especiales de la saga. 

Vamos con el elenco, Ewan McGregor es fantástico como Obi Wan, su personaje va hacia terrenos emocionales que se sienten reales, Hayden Christensen mejora mucho como Anakin, su personaje y actuación se sienten más seguros, y en su expresividad se siente el dolor y la frustración, aunque su química con Natalie Portman no me convence del todo, al menos es más orgánica. Pero si hubo alguien que se robó el show fue este señor:


En serio, Ian McDiarmid fue otra joya de las precuelas, su personaje nos mostró muchos matices y cuando finalmente se revela su verdadero ser, sencillamente Palpatine se convierte en uno de los mejores villanos en la historia del cine.

John Williams se luce de nuevo con su banda sonora, especialmente con ese épico track. Battle of The Heroes:

También hay que mencionar el trabajo de sonido de Ben Burtt, que durante toda esta saga nos ha dado sonidos memorables que nos transportan a esa galaxia muy, muy lejana.

En cuanto a fallas, tal vez algunos momentos pudieron ser mejores, como cuando Anakin se vuelve Vader, la muerte de Padme, entre otros aspectos, pero a diferencia de Episodios I y II, esta cinta es puro entretenimiento y puedo admitir que la pasé muy bien. Tiene ritmo, buena acción, visualmente es una obra maestra y es un buen puente para la estupenda trilogía original.

Aquí concluyen las precuelas, mañana las reseñas de El Despertar de La Fuerza y Rogue One y El viernes 15 concluye el Especial con Los Últimos Jedi. Gracias por las miles de visitas, no puede pedir un mejor público, si les gustó esto, compartanlo y comentelo, este blog no es solo mio, es de ustedes.

Comentarios

Entradas populares