FIN DE AÑO PARTE 1: LO MEJOR Y PEOR DE LA TELEVISIÓN


Bienvenidos a la Primera Parte del Especial de Fin de Año, aquí se presenta el ranking de lo más destacado en la televisión geek del 2017, algo que declarar, no he visto todas las nuevas series de este año, así que perdónenme si dejo algunas por fuera. Comencemos con lo peor:

PEOR NUEVA SERIE:


MARVEL´S INHUMANS (2017-)
Calificación: 2.7

Marvel tuvo un buen año tanto en cine como TV, sin embargo no todo puede ser perfecto y por eso tenemos cosas como Inhumans. Basada en los personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby, Inhumans muestra a la familia real de Attilan, un reino que está oculto en la luna, la familia escapa a Hawaii, después de que Maximus, el hermano del rey Black Bolt toma el poder por la fuerza. Los Inhumanos iban a debutar originalmente en una película, sin embargo, unas pequeñas disputas dentro de las oficinas de Marvel dieron por cancelada la cinta, se introdujeron algunos Inhumanos en Agents of Shield y cuando se anunció que una nueva serie basada en estos particulares personajes se lanzaría, yo dije: Si. Pero, cuando se anunció que Scott Buck iba a ser el Showrunner, dije: Eh, démosle el beneficio de la duda; Y después de ver Iron Fist cuyo Showrunner fue también Scott Buck me dije: Oh changos. Inhumans estaba destinada a fallar desde que se mostró la primera imagen de sus actores, a pesar de que las elecciones del elenco son acertadas, desafortunadamente el pobre guión, la pésima dirección de arte, el terrible CGI (excepto por Lockjaw que se ve increíble), las mal editadas escenas de acción sacadas de telenovela mexicana, la falta de publicidad y que prácticamente es una copia barata de la primera película de Thor, hacen de Inhumans una experiencia frustrante. No sé en qué pensaba Jeph Loeb (Jefe de Marvel Television), cuando contrató al mismo tipo que arruinó Dexter y Iron Fist, pero en definitiva este show es olvidable, tenía mucho potencial y es una lástima que sea el primer programa de televisión que debutó en cines Imax, casi nadie asistió a verlos, y ciertamente después de haberme sentado 8 horas a ver esta bazofia para entender el porqué a la gente no le gustó, puedo entender que este show es un insulto al legado de Jack Kirby, y lo peor es que esta serie se estrenó durante su cumpleaños numero 100. Sólo espero que Marvel replantee sus ideas y nos den un reboot en televisión o una película al menos. La idea de estos Inhumanos puede funcionar, sólo si se pone en manos de alguien que realmente le importe. Definitivamente la peor serie del año.

SERIE MÁS DECEPCIONANTE DEL AÑO:


Yo soy el Iron Fist, protector de K´un L´un y bla bla bla...

IRON FIST TEMPORADA 1 (2017)
Calificación: 6.5

Scott Buck, aquí vamos de nuevo, las series de Marvel/Netflix han sido hechas con amor y con un buen sello de calidad desde que debutó Daredevil en 2015, antes del esperado crossover de The Defenders, Marvel tenía que lanzar un cuarto superhéroe que realmente no querían realizar del todo. Iron Fist narra la historia de Danny Rand, un joven monje que después de 15 años regresa a Nueva York para tomar las riendas de la empresa de su padre, que ha sido tomada por la misteriosa organización de ninjas: La Mano. Rand es un experto en artes marciales y tiene la habilidad de invocar su chi para que su puño se convierta en un conductor de energía mística. Suena bastante cool, el problema es que Iron Fist no sabe que quiere ser, si una serie de artes marciales, o un drama familiar,  o un drama de una empresa al estilo Dallas, o una serie realmente buena. Finn Jones ha sido muy criticado por su actuación como el mejor artista marcial de Marvel, no culpo al británico, creo que el problema es el guión y la forma como vuelven su personaje en una versión más insportable de Anakin Skywalker en El Ataque de Los Clones, ningún personaje tiene una motivación fija y eso es culpa de la mala producción de Scott Buck que realmente debería alejarse de Marvel. Por suerte Iron Fist tiene buenos capítulos y momentos que al menos la hacen pasable, yo no odié la serie como muchos, pero sencillamente la encontré aburrida, por suerte The Defenders hizo a Danny Rand más entretenido y habrá nueva temporada con un nuevo showrunner, donde espero se enfoque más en el Kung Fu y por favor: Denle a este hombre un traje.

SERIE QUE HA PERDIDO SU ENCANTO:


THE FLASH (2014-)

The Flash fue orginalmente un spinoff de la serie Arrow, desde hace más de tres años, hemos seguido las aventuras de Barry Allen y sus compadres de Star Labs mientras tratan de combatir villanos y sufren por los constantes veces que Barry altera la línea del tiempo. La serie tuvo dos muy buenas temporadas y cuando se supo que se haría una adaptación de la épica Flashpoint, simplemente no podía esperar, sin embargo, la temporada 3 se fue al mismo camino de Arrow, donde se convirtió en una telenovela que repite la misma formula y convierte a sus personajes en insoportables. Otra vez un villano velocista, el melodrama entre Iris y Barry, el mismo Allen monologando que no es lo suficientemente rápido y el CGI que ha ido empeorando, obviamente The Flash no tiene el mismo presupuesto de Game of Thrones, pero las dos primeras temporadas se veía más el esfuerzo. Honestamente dejé de ver esta serie después de esa decepcionante temporada, lo único que he visto recientemente de la temporada cuatro fue el entretenido crossover: Crisis on Earth X. Ojalá Barry cambie la línea temporal de nuevo para darnos otra vez la divertida serie que nos gustaba.

AHORA VIENE LO BUENO:

MEJOR NUEVA SERIE: 


LEGION (2017-)
Calificación: 8.9

De la mano de Noah Hawley (Fargo), FX nos trajo la mejor nueva serie de este año, básicamente es como si David Lynch hiciera una historia de los X Men. Legion nos muestra a David Haller (Dan Stevens), un joven mutante con personalidad múltiple que desarrolla una gran cantidad de poderes basándose en sus distintas personalidades. Esta serie es un viaje bastante bizarro donde no hay una narrativa absoluta, sino interpretativa de acuerdo al televidente, aunque empieza con lentitud, la serie mejora, especialmente cuando la trama empieza a desenredarse. Esto es como Rick y Morty pero más violento y más bizarro. Me encantaron las técnicas cinematográficas empleadas y a diferencia de Inhumans, esta no se siente como una serie de TV barata sino como una experiencia diferente. Realmente es muy recomendable y espero con ansías su segunda temporada.

MEJOR NUEVA TEMPORADA:


GAME OF THRONES TEMPORADA 7 (2011-)
Calificación: 9.6

Game of Thrones es igual de popular ahora que Star Wars o El Señor de Los Anillos. La séptima temporada de esta épica serie, es todo el significado de aquella palabra, con más acción, intriga y sorpresas. Aunque tuvo algunos momentos que no fueron tan llamativos y fueron menos episodios, lo cierto es que Game of Thrones se siente que llega a su fin, tan sólo saber que quedan nada más 6 capítulos da un poco de tristeza, pero es mejor terminar con el pie derecho como Breaking Bad y no extenderse por años cuando el show debió haber terminado como Los Simpson. Y por favor, denle a Lena Headey el Emmy, sencillamente ella es fantástica en cada escena como Cersei. La séptima temporada no fue tan genial como la sexta, pero al menos fue una muy buena que me dejó con ganas de saber cómo terminará la historia de la lucha por los siete reinos.

MEJOR HÉROE/HEROINA DE LA TV:


CHARLIE COX COMO DAREDEVIL EN THE DEFENDERS (2017)

Daredevil es uno de mis héroes favoritos, la idea de un personaje ciego que defiende al débil y es capaz de patear más traseros que muchos otros es fantástica. Ben Affleck trató pero falló debido a la terrible dirección de Mark Steven Johnson en la película de 2003, por suerte Marvel y Netflix le hicieron justicia al personaje con ese pedazo de serie que comenzó en 2015. Charlie Cox es una gran elección y su rol en The Defenders fue muy satisfactorio, aquí se robó el show y gracias a la química con sus co estrellas la serie fue muy entretenida. Su arco con Elektra fue muy satisfactorio y espero con ansías la tercera temporada de su programa en solitario donde probablemente cierta historia clásica de Frank Miller y David Mazzuchelli sea adaptada. 

VILLANO/VILLANA DE LA TV:


CERSEI LANNISTER EN GAME OF THRONES (2011-)

Cersei Lannister no es exactamente una villana, aunque es un rol bastante antagónico en la historia, después de tomarse el trono por la fuerza en el final de la sexta temporada, la leona continúa con su guerra contra la renaciente Casa Targaryen. Lena Headey no tiene el suficiente reconocimiento por su actuación, esta Cersei de la séptima temporada fue lo mejor definitivamente, la manera como el personaje se manifiesta y reacciona es muy satisfactoria, sólo espero que en la última temporada su personaje tenga un final digno de su arco argumental sin dejar a un lado el toque impredecible que siempre ha caracterizado a esta serie.

ACTOR/ACTRIZ REVELACIÓN DE LA TV:


Disney, ¿Por qué no la escogiste como Mulán?

JESSICA HENWICK COMO COLLEEN WING EN IRON FIST Y THE DEFENDERS (2017)

Una de las cosas buenas de Iron Fist fue la introducción de este personaje al universo Marvel. Colleen Wing es la única que tiene motivaciones en la desordenada historia de aquella serie y su química con Finn Jones es bastante interesante, Jessica Henwick aparte de ser bellísima y hacer muchas de sus propias escenas de acción, también aporta mucha chispa a su personaje. Espero que más cosas vengan para la británica que se está abriendo camino en Hollywood y que ojalá Netflix nos dé las Hijas del Dragón.


Este fue mi ranking de lo mejor y lo peor de la TV en este 2017. En unas horas, culminará el especial con lo mejor y lo peor del cine. Estén muy pendientes. Gracias por ser los mejores y si les gustó esto, comenten y compártanlo, este blog no es sólo mio, es de ustedes.

Comentarios

Entradas populares