ESPECIAL STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI
STAR WARS EPISODIO VIII:
LOS ÚLTIMOS JEDI (2017)
Director: Rian Johnson
Calificación: 9.0
Concluye el Especial de Star Wars con la película más esperada del año, Los Últimos Jedi, dirigida por Rian Johnson, el responsable de joyas como Brick, Looper y también por dirigir el magnífico capítulo "Ozymandias" de Breaking Bad.
La cinta comienza algunos días después de El Despertar de La Fuerza, La Resistencia es cazada en toda la galaxia por la temible Primera Orden, Kylo Ren continúa su camino al lado oscuro y Rey encuentra a un anciano Luke Skywalker para que regrese del exilio y encienda la chispa que encenderá el fuego de la rebelión.
Ahora, como muchos sabrán, soy fanático de Star Wars, soy un Geek, como el alias que uso en mi blog, y ahora, cuando un director talentoso como Rian Johnson toma el mando, la expectativa siempre es alta. Cuando ví Los Últimos Jedi me puse a pensar que el estilo de Johnson era algo que necesitaba la franquicia, una mirada más madura sin dejar al lado la magia que hace esta saga tan perdurable.
La cinta tiene mucha comedia que aporta a la historia, especialmente por Oscar Isaac que por suerte tiene más que hacer aquí que en su antecesora. Las escenas de acción y las batallas espaciales son increíbles, pero lo que hace épica a esta cinta es la mitología y el drama que rodean a estos personajes, especialmente a los miembros de la familia Skywalker.
Vamos con el elenco, Los nuevos actores son brillantes como siempre, me gustó la madurez que desarrollaron Rey y Kylo Ren como personajes, ya Rey no es la Mary Sue que muchos odiaban y Ren no es el niño llorón que los fans detestaban. Ahora ellos son más fuertes y más interesantes. Me encantó lo que hicieron con Leia, aunque muchos sabemos que Carrie Fisher lamentablemente nos dejó el año pasado, fue algo bonito que no hayan hecho lo de Furious 7 y darnos un personaje computarizado sin alma. Leia tiene bastantes momentos memorables y épicos que valieron la pena.
Pero si hubo un personaje que se robó el show fue indiscutiblemente este:
Que bueno que no hubiera mucho Luke en Episodio VII, porque así no tendriamos el personaje que nos dio el Episodio VIII, Mark Hamill es un excelente Luke, un personaje que se siente tan convincente y que es perseguido por la culpa. Las escenas donde entrena a regañadientes a Rey son espectaculares y su arco argumental es bastante satisfactorio y épico.
El problema con Los Últimos Jedis es que su guión deja muchas preguntas sin respuestas y ciertos personajes y tramas no se sienten orgánicos o pasan demasiado rápido. Hay ciertas incongruencias en el guión que me distrajeron del producto final.
Pero afortunadamente, la cinta es ÉPICA en todos los aspectos, es diferente, se siente más como una cinta de Kurosawa que una Opereta Espacial, los combates son de los mejores de la saga y John Williams se redime con una banda sonora más completa y memorable, especialmente el tema de Snoke y de la Resistencia.
La pasé muy bien con Los Últimos Jedi, aunque es demasiado larga y tiene unas subtramas que no me convencieron, sencillamente es un satisfactorio capítulo de la saga, sólo espero que el Episodio IX no vaya hacia terrenos de Ewoks o Gungans y que mantenga la línea que está trilogía esta formando.
Esto fue el Especial de Star Wars, gracias a todos ustedes por visitar mi blog, ustedes son el mejor público y de antemano agradezco las miles de visitas que han sido posibles por ustedes. La otra semana más reseñas y muy pronto el Especial de Navidad y la reseña de Bright. Si les gustó esto, comenten y compartan, este blog no es sólo mío, es de ustedes.
Posdata: Esta cinta parece salida de un anime, me muero por verla con doblaje japonés (Inserte Risas).
Comentarios
Publicar un comentario