ESPECIAL STAR WARS: EL ATAQUE DE LOS CLONES
STAR WARS EPISODIO II:
EL ATAQUE DE LOS CLONES (2002)
Director: George Lucas
Calificación: 6.5
Regresa el Especial de Star Wars con su segunda precuela, El Ataque de Los Clones. Ambientada diez años después de La Amenaza Fantasma, La República Galáctica esta enfrascada en una posible guerra civil, el temido Conde Dooku reune a un grupo de Separatistas para incitar tal guerra, mientras tanto el joven aprendiz Jedi Anakin Skywalker debe enfrentarse entre su deber y su corazón.
El Ataque de Los Clones es una cinta que es mas o menos mejor que La Amenaza Fantasma, hay menos Jar Jar Binks, una trama donde los personajes van del punto A al B, hay mucha más acción, entre otras cosas. Pero la cinta sufre de los mismos problemas de su antecesora como demasiadas subtramas, una carencia de tono y la mala dirección de actores de George Lucas.
Los primeros minutos de la película parecen prometedores, casi como una cinta de misterio donde se trata de descubrir al asesino, sin embargo, el guión parece estar más enfocado en momentos que en historia, personajes y coherencia.
Hablemos del elenco, Ewan McGregor es estupendo en esta trilogía, aunque no me agradó mucho Obi Wan en el Episodio I, lo interesante es que al menos se le da un buen desarrollo de personaje. Ya que hay muchos actores y personajes pero poco tiempo invertido en hacerlos interesantes, el elenco se siente regular. Ahora vamos con el mayor descache de toda la cinta:
No me gusta la arena....
Este romance pudo tener potencial, pero lamentablemente George Lucas no supo hacerlo bien. Hayden Christensen y Natalie Portman se ven bien juntos, pero el guión y la pobre dirección los vuelven en personajes acartonados de telenovela con poca química cuya trama se siente como relleno. Natalie Portman logró salir de su etapa de Star Wars y tuvo una buena carrera con actuaciones en V for Vendetta, Black Swan, entre otras. Hayden Christensen en cambio no corrió con la misma suerte, el sueño de muchos actores es ser parte de algo grande, como Star Wars, pero su actuación realmente deja mucho que desear, muchos lo culpan por haber arruinado a Darth Vader, pero yo considero que el canadiense no tiene tanta culpa como tal, pienso que de haber sido dirigido mejor, su actuación como el atormentado Jedi sería más memorable y su carrera no se hubiera teletransportado al olvido.
No todo es malo aquí, hay muy buenas secuencias, como la persecución en Coruscant, la pelea entre Obi Wan contra Jango Fett, la batalla de la Arena con todos los Caballeros Jedi y finalmente esta escenita:
Admítanlo, ver a Yoda pelear fue glorioso y épico, otro claro ejemplo de que las apariencias engañan. Otros aspectos increíbles son la bellísima fotografía de David Tattersal, el vestuario de Trisha Biggar y como siempre la música del maestro John Williams con su memorable tema Across de Stars.
El Ataque de Los Clones se siente más condensada y preparada para la trilogía original que La Amenaza Fantasma, al menos hay un sentimiento de aventura y una trama principal donde los personajes tienen algo que hacer, en vez de ser fan service. De no haber sido por tantas subtramas y un forzoso romance, la cinta hubiera sido mejor.
En unos minutos continúa el especial con La Venganza de Los Sith, el día de mañana, El Despertar de La Fuerza y Rogue One, y el viernes 15 de diciembre concluye el Especial de Star Wars con Los Últimos Jedi. Si les gustó esto, comenten y compartan, este blog no es solo mio, es de ustedes.
Comentarios
Publicar un comentario