ESPECIAL STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA
STAR WARS EPISODIO VII:
EL DESPERTAR DE LA FUERZA (2015)
Director: J.J. Abrams
Calificación: 8.6
Continúa el Especial de Star Wars con la primera entrega de la nueva trilogía de una galaxia muy muy lejana. El Despertar de La Fuerza está dirigida por J.J. Abrams que en el 2009 había revitalizado a la eterna rival de Star Wars: Star Trek.
Desde su anuncio en 2012, luego de que Disney comprara Lucasfilm en un billonario trato, había una alta expectativa acerca de esta cinta, y cuando se publicó la noticia de que gran parte del elenco original volvería, la expectativa se incrementó como los midiclorians de Yoda. En 2014 tuvimos el primer teaser y en la navidad de 2015, el mundo pudo volver a aquella épica saga de la familia Skywalker.
Ahora, El Despertar de La Fuerza tiene un gran elenco, una buena dirección de Abrams y al menos la historia se sigue sintiendo fresca, después de que tanto se ha contado. Fue una buena desición haber empezado con los nuevos personajes que traen frescura a la cinta, como el desertor Finn, el conflictivo Kylo Ren y la bellísima Rey.
Vamos con el elenco, Harrison Ford no pierde su encanto como Han Solo a pesar de estar pasado de años, todavía transmite carisma y humor a la historia, aunque vemos una dimensionalidad nunca antes vista que lo lleva por terrenos dramáticos que no esperaba realmente. Los nuevos actores Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac son buenas adiciones, son actores que interpretan roles que se sienten reales, y se nota el esfuerzo por hacer bien su trabajo más no actuar por actuar en Star Wars. Si hubo un personaje interesante fue Adam Driver en sí, su personaje es bastante conflictivo y aunque muchos fanboys lo criticaban por no ser tan intimidante, cabe recordar que es un personaje joven que está en fase de entrenamiento, hay una escena que comparte con Harrison Ford, la cual no haré spoiler, donde se demuestra su talento como actor de método.
Ahora, esta cinta no es perfecta y aunque tiene parte del estilo de la trilogía original, la cinta no le llega a los talones ni a Una Nueva Esperanza o al Imperio Contraataca, pero para ser sincero no hacía falta ser así. La cinta se mantiene por si sola, muchos la han acusado de ser una copia del Episodio IV, sin embargo me pongo a pensar que para crear esta nueva trilogía eran necesarios elementos familiares para entender ese universo y seguir con la historia.
Vamos con los contras, El Despertar de La Fuerza comparte un problema de las precuelas y es el exceso de personajes. Los protagonistas y su antagonista brillan, pero otros personajes como la Capitana Phasma y El Lider Supremo Snoke se sienten como relleno, hay muchas preguntas que genera la Primera Orden en sí, haciéndolos villanos no tan interesantes como deberían ser.
Otro problema es el tercer acto, y su batalla final, la cual considero bastante predecible, otro aspecto que no me gustó fue sopresivamente la música de John Williams, no hay ningún tema musical memorable en esta cinta y muchas veces la banda sonora se siente genérica y reciclada de otras películas.
Aunque la cinta no es el magnum opus que muchos querían ver, ciertamente en una mejora en calidad para la franquicia donde los efectos prácticos y el CGI se mezclan de manera espectacular, las escenas de acción están bien dirigidas y su elenco es sólido. Fue bueno ver a Han, Luke, Leia, Chewie y a R2-D2 de nuevo en un buen inicio que realmente valio cada segundo en el cine.
Esta fue la reseña de El Despertar de La Fuerza, en unos minutos, Rogue One y Los Últimos Jedi, completando el Especial de Star Wars.
Comentarios
Publicar un comentario